Doctores ingleses llaman a poner etiquetas de advertencia en aguacates - PortalFruticola.com

Doctores ingleses llaman a poner etiquetas de advertencia en aguacates

Destacados Más Noticias
Doctores ingleses llaman a poner etiquetas de advertencia en aguacates

Quizas en Latinoamérica el partir un aguacate (palta) o sacar el cuesco de ella puede sonar como una actividad casi cotidiana, pero en el Reino Unido esta simple acción ha estado causando accidentes domésticos que han llegado a levantar alertas desde los médicos de ese país.

Y es que un número cada vez mayor de personas en el Reino Unido se cortan accidentalmente las manos al tratar de quitar el cuesco de los aguacates, lo que llevó a la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos a pedir etiquetas de seguridad en la popular fruta.

Las lesiones, conocidas como "mano de aguacate", son mucho peores que sólo pequeños cortes, informó el medio local The Independent.

Muchas personas se han causado graves lesiones nerviosas y del tendón que requieren cirugía y pueden dejarlo sin el uso total de su mano, dijo la publicación.

"La gente no anticipa que los aguacates que compran pueden estar muy maduros y hay una comprensión mínima de cómo manejarlos", dijo Simon Eccles, ex presidente de cirugía plástica de la Royal Society of Medicine.

"No queremos alejar a la gente de la fruta, pero creo que las etiquetas de advertencia son una manera eficaz de hacer frente a esto. Tiene que ser reconocible. Tal vez podríamos tener una foto de dibujos animados de un aguacate con un cuchillo, y una gran cruz roja pasando por ella? "

No hay cifras de la extensión del problema, pero dado el atractivo global de la fruta, se cree que la lesión ha afectado a personas de todo el mundo.

En 2012, Meryl Streep fue retratada con una mano vendada después de una lesión que involucró un aguacate, y las cifras sugieren que más de 100 personas al año se accidentan por cortar un aguacate en Nueva Zelanda.

El problema puede no estar en los niveles endémicos, pero en Chelsea y Westminster Hospital en Londres, Eccles dice que trata a cerca de cuatro pacientes a la semana con "mano de aguacate".

¿Curioso no?

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter