Tolima da un nuevo paso para el desarrollo de la industria de los mangos en Colombia

Destacados Más Noticias
Tolima da un nuevo paso para el desarrollo de la industria de los mangos en Colombia

Recientemente en Portalfruticola.com hablamos extensivamente sobre las oportunidades que Colombia podría desarrollar en las exportaciones de mango, las cuales actualmente sólo alcanzan el 0,15% de su producción. Ayer, uno de los departamentos con mayor producción recibió un predio que les permitirá construir un gran agrocentro de acopio, para aumentar su competitividad.

Cada paso importa y en un sector que está en vías de desarrollo - como es el de los mangos en Colombia - cada paso es una gran contribución para el futuro. Es por esta razón que el anuncio realizado desde el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es tan relevante, ya que la institución hizo entrega de un predio a la alcaldía municipal de El Espinal en Tolima para la construcción de un centro de acopio que beneficiará productores de mango de 6 municipios del centro-sur del departamento.

El departamento de Tolima cuenta con cerca de 4.000 hectáreas de mango sembrada, lo cual representa alrededor del 18% de área sembrada a nivel nacional.

La producción de mango en el Tolima  alcanza las 56.193 toneladas.

“La entrega de este predio en comodato a los productores de mango es otra de las acciones que realiza el ICA para que el mango tolimense llegue a los mercados internacionales, y que los cultivadores de mango tengan un impacto positivo en la economía del departamento del Tolima. Escogimos a los productores de la fruta de El Espinal, porque en este municipio se concentra el 70% de la oferta de mango de la región” expresó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Los municipios beneficiados serían el del El Guamo, Melgar, Coyaima, Chicoral, San Luis y El Espinal.

Actualmente el departamento cuenta con 12 predios mangueros registrados con calidad de exportación, en los que ICA y su equipo técnico realizan acciones de vigilancia sobre plagas de importancia económica y cuarentenaria en el cultivo de mango para que la producción sea segura y de calidad.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter