EE.UU.: Manzanas de Washington muestran buen mix en variedades e impulso en calidad

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: Manzanas de Washington muestran buen mix en variedades e impulso en calidad

La industria manzana de Washington ha disfrutado de un buen movimiento en el mercado nacional de los Estados Unidos en los últimos meses, con la comercialización del estado de Washington en su segunda mayor cosecha en la historia.

El presidente de la Comisión de Manzanas de Washington, Todd Fryhover, atribuyó en gran parte la mejora del movimiento comparado a la estación pasada a los volúmenes crecientes de nuevas variedades y de la alta calidad de la fruta.

"Estamos aumentando las ventas en el país", dijo a Portalfruticola.com.

"Hemos tenido varias semanas seguidas con más de 3 millones de cajas enviadas por semana. El número de 3 millones es un muy buen indicador de que estamos cumpliendo con nuestros números hasta ahora, en tiempo para la próxima cosecha, por lo que parece realmente positivo ".

"Creo que hay muchas razones de por qué está pasando esto y la principal es que tenemos más variedades nuevas y mejores ".

Fryhover dijo que las nuevas variedades propietarias que estaban sumándose eran todas firmes y para una amplia gama de gustos, que estaba ayudando a construir la demanda per-capita. Destacó a Honeycrisp como una variedad donde los consumidores domésticos estaban "realmente entusiasmados".

"Y creo que en principio teníamos una cosecha bastante alta en calidad aquí en Washington", dijo.

"No tuvimos el calor que tuvimos los dos años anteriores, así que tenemos fruta de mejor calidad que sale del almacenamiento en este momento y que siempre ayuda a construir la demanda".

Exportaciones

Por el lado de las exportaciones - que típicamente representa alrededor del 30% de la producción- dijo que había habido "algunos problemas" con el alto valor del dólar estadounidense. Sin embargo, señaló que era difícil hacer comparaciones interanuales debido a los diferentes tamaños de cosechas.

"Estamos en realidad un 19% más altos en las exportaciones. Así que eso es bastante significativo, pero el año pasado fue de 115 millones de cajas y este año fue de 134 millones", dijo, agregando que en general el movimiento de exportación había sido" adecuado "hasta ahora.

"Esperamos que el balance de la temporada se reduzca, lo que normalmente sucede. Parece centrarse más en Red Delicious de aquí en adelante especialmente para los mercados de afuera de la costa".

A mediados de marzo, México era el principal mercado de exportación del estado, seguido por Canadá, Taiwán, India y China.

Señaló que la disponibilidad y la calidad de Gala y la cosecha Red Delicious jugó un papel clave para determinar dónde estarían los mercados taiwaneses e indios, respectivamente.

Posible regreso a volúmenes normales la próxima temporada

Con alrededor del 60% de la cosecha vendida hasta ahora, los inventarios de las manzanas de Washington en el mercado interno están en línea con los años anteriores. Fryhover señaló que Red Delicious y Galas estaban un poco atrás en comparación con la temporada pasada.

"Pero el acuerdo de Red Delicious continuará en el lado de las exportaciones, así que no veo mucha preocupación ahí", dijo.

"Galas en el país probablemente tendrá que terminar con algunos envíos más, de modo que es algo en lo que la industria probablemente se concentrará en los próximos meses".

En general, Fryhover dijo que la temporada había estado progresando bien y todo parecía estar configurándose positivamente para la siguiente campaña.

"Nuestra primavera ha sido fantástica, estamos probablemente sujetos a un clima más normal - que nos dará un par de semanas más para vender nuestra cosecha actual, por lo que es un beneficio real. Y tenemos ganas de volver a un tamaño de volumen más normal para esta próxima temporada.

"Así que estamos muy optimistas sobre la conclusión de esta temporada y estamos esperando con entusiasmo la próxima".

www.portalfruticola.com

 

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter