SIPPO prepara una nueva misión comercial en Colombia y Perú - PortalFruticola.com

SIPPO prepara una nueva misión comercial en Colombia y Perú

Destacado Top Destacados
SIPPO prepara una nueva misión comercial en Colombia y Perú

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) de la Switzerland Global Enterprice está preparándose para una nueva misión comercial en tierras cafeteras, la que tiene como objetivo encontrar a nuevos proveedores de frutas y verduras tanto para Suiza como para otros países de Europa.

En entrevista con Portalfruticola.com Jonas Spahn, director de proyectos para frutas y verduras de SIPPO, comentó que la misión comercial se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de septiembre y que a diferencia del año pasado, este 2016 los importadores que viajan desde Suiza y otros países de Europa no sólo visitarán a productores en Colombia, sino que también serán parte de la feria Expoalimentaria que se llevará a cabo en Lima, Perú.

"Este año decidimos incorporar a la feria Expoalimentaria en nuestro programa por que estamos convencidos de que será una experiencia muy valiosa para los compradores que son parte de esta misión, ya que en un sólo lugar podrán encontrar a muchos productores y tener así reuniones comerciales".

Si bien este programa es financiado por el Gobierno de Suiza, Spahn comenta que también son invitados a ser parte de la misión comercial posibles compradores del resto de Europa, principalmente por que uno de los objetivos que tiene SIPPO es aportar al crecimiento económico de países como Perú y Colombia.

"Uno de los objetivos es mostrarles a los compradores cómo son los países. Por ejemplo hace dos años estuvimos en Perú y el 80% de los participantes nunca había estado en Perú antes, por lo que pudieron conocer desde de la cultura, hasta el funcionamiento de la logística comercial, visitando campos, packings, entre otros".

Otro de los objetivos comenta Spahn es el que generen contactos comerciales. "Los contactamos con compañías que sean de su interés y que puedan convertirse en proveedores de los productos que ellos buscan". Esto lo hacen con asesoría de organismos como PromPerú y ProColombia.

Spahn comenta que el año pasado se lograron acuerdos comerciales en Colombia, ligados a la palta Hass (aguacate).

"Las paltas son el oro verde. Es increíble la demanda que hay por ese producto y si bien Colombia es un nuevo mercado de origen de este producto, pero tuvimos muchos compradores que se involucraron con productores de paltas y se enviaron algunos containers a Europa gracias a eso".

Este año, el grupo de empresarios que viajarán junto a SIPPO a Colombia y Perú se enfocarán en productos como la palta, frutas exóticas como granadilla y maracuyá, piñas y limas. Además, visitarán campos y packings, junto con las instalaciones del aeropuerto de Bogotá y el puerto de Buenaventura.

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter