Ecuador: Pequeños bananeros suministrarán a China durante todo el año

Destacados Más Noticias
Ecuador: Pequeños bananeros suministrarán a China durante todo el año

Un grupo de 13 pequeños y medianos productores de la provincia ecuatoriana de El Oro se establecieron para proporcionar un suministro durante todo el año de bananos al mercado chino, como parte de un proyecto comercial con la entidad pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA).

El representante de la Asociación de Pequeños Productores Bananeros Nueva Vida (Aprobavin), Danny Cruz, dijo que el grupo estaba exportando 1.500 cajas por semana, pero que el número se elevaría a 9.240 cajas.

"Las expectativas son muy buenas, ya que hemos trabajado con ellos (UNA) antes y los resultados fueron buenos," dijo Cruz, quien agregó que todos los productores reciben un precio justo y, por tanto, serían capaces de mantener mejor sus plantaciones.

La fruta se vende bajo la marca 'Zumcor' de la UNA.

El administrador de la división de bananos de UNA, Edisson Andrade, dijo que el acuerdo se firmó con Globexim después de una prueba de funcionamiento con tres contenedores en abril.

"Una vez que se completó el análisis de la calidad, nos pidieron seis contenedores, lo que equivale a 9.240 cajas semanales durante 52 semanas", dijo Andrade.

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter