Secretario de Agricultura de EE.UU. anuncia históricos acuerdos agrícolas con Cuba

Destacados Más Noticias
Secretario de Agricultura de EE.UU. anuncia históricos acuerdos agrícolas con Cuba

Como parte de la visita del presidente de Estados Unidos a Cuba para normalizar relaciones, el Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció una serie de medidas de colaboración entre Washington y La Habana en el sector agrícola, que beneficiarán a los agricultores de ambos países.

Durante su visita a Cuba, Vilsack anunció que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, permitirá a organizaciones a empezar intercambio de información y actividades con Cuba
El secretario Vilsack llamó al anuncio “un significativo paso adelante en fortalecer el lazo y ampliar el intercambio entre Estados Unidos y Cuba”.

Vilsack y el ministro cubano de agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece el marco para compartir ideas e investigación entre los dos países.

El secretario Vilsack también invitó a Rodríguez a Puerto Rico al centro del clima del USDA.

Vilsack señaló que “Reconocer la importancia de la agricultura en Estados Unidos y Cuba es avanzar en una nueva alianza para el siglo XXI”, quien agregó que “Los productores estadounidenses están deseosos de ayudar a Cuba a alcanzar alimentos saludables, seguros y nutricionales”.

“Los acuerdos que alcanzamos con nuestra contraparte cubana en este histórico viaje y la habilidad de nuestros sectores de comunicarse con los negocios cubanos, ayudará a los intereses agrícolas estadounidenses entender mejor el mercado cubano”, dijo Vilsack.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter