APM Terminals invierte en el segundo puerto de contenedores más activo de Sudamérica

Destacados Más Noticias Widget
APM Terminals invierte en el segundo puerto de contenedores más activo de Sudamérica

APM Terminals y la Compañía de Puertos Asociados S.A. (Compas S.A.), la única red de puertos públicos multipropósito de Colombia, firmaron un joint venture para administrar y operar de manera conjunta el Terminal de Cartagena.

Terminal Cartagena / Foto: COMPAS

Terminal Cartagena / Foto: COMPAS

Por medio de un comunicado, APM Terminals detalló que ambas entidades invertirán más de US$200 millones en mejoras y la ampliación del Terminal de Cartagena. Lo anterior incluye equipos de última tecnología y triplicar la capacidad anual de rendimiento de la terminal para manejar los buques de mayor tamaño que transitarán por el Canal de Panamá ampliado.

Mientras Compas S.A. seguirá siendo el titular de la concesión, APM Terminals tendrá una participación mayoritaria del 51% en la empresa conjunta que operará la terminal.

"Colombia representa una de las oportunidades de inversión más prometedoras en la región y estamos muy contentos de participar en el crecimiento económico y desarrollo del país”, dijo el CEO de APM Terminals, Kim Fejfer, en el comunicado.

“Cartagena tiene una enorme importancia en los puertos de América del Sur”, añadió.

Por su parte, Alberto Jiménez Rojas, presidente de Compas S.A. manifestó que están muy contentos de asociarse con APM Terminals “y expandir nuestro negocio aquí en Colombia”.

El Terminal de Cartagena tiene una capacidad anual de 250.000 TEUs y 1,5 millones de toneladas de carga general. Con el anuncio se transforma en la sexta instalación operativa en Latinoamérica de APM Terminals Global Terminal Network, que incluye participaciones en la operación de instalaciones portuarias en Callao (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santos, Pecém, e Itajaí (Brasil).

Hay que destacar que Cartagena -en el extremo norte de América del Sur- fue el segundo puerto de contenedores más concurrido en América del Sur en 2014 y el quinto de la región América Latina/El Caribe con una producción de 2.23 millones de TEUs.

De acuerdo a lo informado, la transacción está sujeta a las formalidades necesarias ante las autoridades pertinentes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter