Colombia y Holanda avanzan en la implementación de convenio de certificación electrónica

Colombia Más Noticias Unión Europea
Colombia y Holanda avanzan en la implementación de convenio de certificación electrónica

Tras la firma en 2014 del memorando de entendimiento entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Autoridad Holandesa de la Seguridad Alimentaria y los Productos de Consumo del Reino de los Países Bajos, NVWA, técnicos de ambos países se reunieron esta semana con el propósito de realizar una validación del estado y avance de los sistemas informáticos y técnicos para el inicio de intercambio de información que generará los Certificados Fitosanitarios de Exportación e Importación, de forma electrónica. 

La mesa de trabajo entre las entidades sanitarias de ambos países permitió buscar los mecanismos y la manera de asegurar la información, reducir el fraude en los documentos, aumentar el comercio seguro y facilitar el tránsito aduanero con un control óptimo de los productos agrícolas.

La Certificación Electrónica de los Certificados Fitosanitarios permitirá que los productos agrícolas de Colombia salgan más fácilmente del país y  disminuirá los trámites en las importaciones de los productos holandeses.

A su vez, se mejorarán los procesos Fitosanitarios de Exportación e Importación del ICA, reduciendo los tiempos y costos  de las operaciones del comercio de productos agrícolas entre ambos países, facilitando los trámites a todos los usuarios importadores y exportadores.

Cabe recordar que Colombia exportar a Holanda una amplia variedad de productos agrícolas como gulupa, uchuva, aceite de palma, flores, café, banano, entre otros.

www.portalfruticola.com / con información del ICA

Suscríbete a nuestro Newsletter