Concluye con éxito campaña 100 mil fresas contra el cáncer

Destacados Más Noticias Widget
Concluye con éxito campaña 100 mil fresas contra el cáncer

100 mil fresas contra el cáncer finalmente alcanzó su objetivo tras 2 meses y medio de campaña. El hashtag #interfresacontraelcancer obtuvo más de 100.000 fotografías/videos de personas mordiendo una fresa mostrando su apoyo en la lucha contra el cáncer de hígado.

Campaña 100 mil fresas/Gentileza Interfresa.

Campaña 100 mil fresas/Gentileza Interfresa.

El sector fresero onubense [Huelva, España], representado por la Interprofesional de la fresa andaluza, Interfresa, logró alcanzar un objetivo que en marzo parecía muy difícil: que 100.000 personas, de España y otros países europeos, se fotografiaran/grabaran mordiendo una fresa para luego subirla a su red social con el hastag #interfresacontraelcancer.

El objetivo de esta iniciativa solidaria era “mostrarse activamente implicado en una lucha que es cosa de todos  y al tiempo sumar €1 a una hucha [alcancía] que iría destinada a la investigación de uno de los cánceres más devastadores en la actualidad, el de hígado”, señala Interfresa en un comunicado.

En un comienzo, y considerando la alta cifra que esperaban alcanzar, el plazo para lograr el objetivo era de 3 meses, sin embargo, la aceptación y repercusión de la iniciativa permitió llegar a la meta 2 meses después del inicio de la campaña.

“Como respaldo fundamental de la acción ha estado la Asociación española contra el cáncer, que será quién ejerza de madrina para recibir el importe recaudado y entregarlo a la Unidad de Metabólica de CIC bioGUNE de Derio (Vizcaya), donde un equipo de investigadores con la doctora Teresa Cardoso al frente, se encargará de poner en marcha un importante proyecto de investigación que pretende estudiar los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y la progresión del cáncer hepático”, señala el documento.

A raíz de dicho estudio, se espera descubrir cómo el bloqueo de estos factores tiene un papel protector en la progresión del carcinoma hepatocelular, pudiendo frenar la división de las células cancerígenas en el hígado y abriendo paso a una nueva estrategia de terapia anti-tumoral.

Actualmente, el proyecto se considera de gran importancia, ya que podría tener un impacto directo en la supervivencia de pacientes con cáncer de hígado.

Cabe señalar que el costo total del proyecto de investigación era de €100.000, cifra que corresponde con las fotografías/videos de 100.000 bocados a fresas.

La entrega del cheque simbólico se realizará en Huelva, en una cena benéfica, mientras, los beneficios de este acto se destinarán a la Asociación Española Contra El Cáncer [AECC Huelva].

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter