México: Avanzan las gestiones para exportar maíz blanco de Sinaloa a China

Más Noticias México
México: Avanzan las gestiones para exportar maíz blanco de Sinaloa a China

Una delegación china de expertos en sanidad realizó una visita técnica a México con la finalidad de establecer un protocolo sanitario que permita la exportación de maíz blanco de Sinaloa al gigante asiático, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), recibió a la delegación de la AQSIQ, integrada por expertos de cuatro regiones de ese país interesados en comercializar maíz blanco de origen mexicano en las provincias de Heilongjiang, Liaoning, Sichuan y Guangdong.

El director en jefe del SENASICA destacó el buen entendimiento que se ha logrado entre las autoridades de México y China, lo que ha permitido agilizar la integración de los protocolos sanitarios para la comercialización de productos como tequila, frutillas y lácteos, entre otros.

Fotografía gentileza SAGARPA

Fotografía gentileza SAGARPA

Durante la visita, la comitiva china conoció los procedimientos de vigilancia epidemiológica y de control de plagas. También se les mostró la infraestructura del país, como los laboratorios del SENASICA y los privados que han sido certificados por el órgano desconcentrado de la SAGARPA.

Los expertos iniciaron su recorrido en la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del SENASICA, ubicada en Tecámac, Estado de México, donde conocieron el Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria y el Laboratorio de Diagnóstico para la Detección de Organismos Patógenos, detalló la SAGARPA.

Durante una semana, los visitantes fueron a las zonas productoras de maíz blanco en Culiacán, Guasave y Los Mochis, Sinaloa, donde realizaron recorridos de campo y conocieron la infraestructura para la exportación de productos agroalimentarios, como bodegas de almacenamiento, laboratorios y el puerto de Topolobampo, entre otros.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter