Firman acuerdo histórico para desarrollar puerto en Cuba - PortalFruticola.com

Firman acuerdo histórico para desarrollar puerto en Cuba

Cuba Destacados Widget
Firman acuerdo histórico para desarrollar puerto en Cuba

El Grupo CMA CGM anunció que Rodolphe Saadé, vice-presidente de la empresa, firmó en Cuba un acuerdo sin precedentes a inicios de esta semana.

CMA-CGM

Se trata de un acuerdo que cubrirá el funcionamiento y desarrollo de una plataforma logística en el puerto de Mariel (Cuba), el cual se desarrollará en cooperación con la principal empresa de logística cubana, Almacenes Universales S.A. [AUSA], indica un comunicado.

La firma del histórico acuerdo se realizó en presencia del Presidente de Francia, François Hollande, y del Ministro de Estado para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, posicionando al Grupo como la primera compañía internacional en llegar a un acuerdo de este tipo con Cuba.

Así, CMA CGM LOG, filial del Grupo CMA CGM dedicada a la logística, contribuirá a las operaciones de esta nueva área.

De acuerdo al documento, la plataforma será parte del proyecto MARIEL ZEDM-Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual es un área estratégica de 4600 hectáreas para Cuba.

En concreto, la filial de logística del grupo y AUSA operarán conjuntamente aproximadamente 12.000 metros cuadrados de espacio de almacén y 5.000 pies cúbicos de almacenamiento refrigerado.

CMA CGM LOG estará a cargo de ofrecer los bienes y distribuirlos en la isla, consolidar la exportación, la importación y exportación de almacenaje, distribución de contenedores y el almacenamiento de contenedores vacíos y llenos.

Cabe señalar que CMA CGM -que ha estado presente en Cuba desde el año 2000-, es una de las tres compañías navieras en considerar al país y es la primera empresa internacional que firma un acuerdo de desarrollo de logística en la isla.

"La plataforma de Mariel es un primer paso en el desarrollo de la logística en tierra cubana. También es un nuevo paso en la aceleración del desarrollo internacional de CMA CGM LOG, que recientemente anunció la adquisición de LCL Logistix, una de las principales empresas de logística de India", dijo Mathieu Friedberg, vicepresidente de expedición de carga y actividades de logística del Grupo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter