Brasil: Mayor demanda y buena calidad elevan precios de lima Tahití - PortalFruticola.com

Brasil: Mayor demanda y buena calidad elevan precios de lima Tahití

Destacados Limones Widget
Brasil: Mayor demanda y buena calidad elevan precios de lima Tahití

De acuerdo a actores de la industria encuestados por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada [Cepea/Esalq], la fuerte demanda de exportaciones está reduciendo el suministro nacional, elevando así los precios, incluso después del cierre de procesamiento industrial. Los precios más altos se han observado en las frutas de buena calidad.

Limón Tahití/Archivo/Shutterstock.com

Limón Tahití/Archivo/Shutterstock.com

Cepea indicó que el buen comportamiento de las exportaciones se ha visto favorecido por la alta calidad de los frutos cosechados en el estado de São Paulo. Asimismo, puntualizó que las lluvias regulares en este primer trimestre del año permitieron el buen desarrollo de los árboles, produciendo frutos más grandes.

De esta forma, con un mejor patrón de lima Tahiti, São Paulo puede responder a la demanda externa y aumentar el precio pagado a los productores.

Otro factor que está beneficiando la demanda brasileña de Tahití es el retraso de los cultivos en México, principal concurrente brasileño.

Según la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil [Secex], 37.9 mil toneladas de limón y lima se exportaron desde enero hasta abril de 2015, un volumen 11% mayor que en el mismo periodo de 2014. En dólares, los ingresos aumentaron un 3% en dicho período.

En el mercado interno, la lima Tahití registró un promedio de BRL$10.65 (US$3.50) por caja de 27 kilos, cosechada en abril. Esta cifra corresponde a un aumento del 18% con respecto a marzo, pero se mantiene un 7% bajo abril de 2014, un récord para el mes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter