Se abre el mercado de China y Japón a la palta Hass peruana - PortalFruticola.com

Se abre el mercado de China y Japón a la palta Hass peruana

Aguacates Destacado Top Entrevistas News Flash paltas Widget
Se abre el mercado de China y Japón a la palta Hass peruana

El Ministro de Agricultura de Perú, Juan Manuel Benites, anunció el acceso libre de la palta Hass peruana a los mercados de China y Japón, lo que elevará en más de US$50 millones anuales las exportaciones de ese fruto.

Palta / Foto Shutterstock.com

Palta / Foto Shutterstock.com

El representante del sector detalló que el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (MINAGRI) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), logró establecer los protocolos fitosanitarios para el ingreso del fruto a estos mercados.

Benites indicó que especialistas del SENASA se reunieron esta semana con sus pares de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China y lograron la aprobación del protocolo para la exportación de palta Hass, el cual será firmado por la AQSIQ y el MINAGRI.

Según lo informado, las exportaciones peruanas a China podrían iniciar en la temporada que comienza en los meses de marzo y abril.

En el caso de Japón, funcionarios del SENASA se reunieron en Tokio con representantes del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca (MAFF) de Japón, logrando la aceptación del Plan de Trabajo para el acceso de la palta peruana a ese mercado.

El MINAGRI destacó que con esta aceptación se inicia el proceso de levantamiento de la prohibición existente para la importación de ese fruto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter