Australia monitoreará berries congelados provenientes de China

Berries Destacados Widget
Australia monitoreará berries congelados provenientes de China

El Gobierno de Australia anunció nuevas medidas para actuar sobre el reciente brote de hepatitis A relacionado con berries congelados importadas de China.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

En un comunicado conjunto, el ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, y la viceministro de Salud, Fiona Nash, dijeron que el chequeo se aplicará al 100% de los berries congelados de las fábricas en China vinculadas al incidente, las que se han estado a la espera de más pruebas.

El monitoreo incluirá pruebas de Hepatitis A.

El Departamento de Agricultura de Australia ha solicitado información sobre las cadenas de suministro de todos los importadores de berries congelados procedentes de China, y tiene funcionarios en la planta trabajando con las autoridades chinas para abordar la situación.

El comunicado agregó que el Gobierno chino ha llevado a cabo inspecciones iniciales a la empacadora implicada en el brote de la enfermedad y destacó que había tomado muestras para pruebas microbiológicas.

Se espera que los primeros resultados de las pruebas completas de los berries en cuestión estén listos esta semana.

Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelandia (Food Standards Australia New Zealand-FSANZ) ha proporcionado asesoramiento provisional actualizando los berries congelados sospechosos a "riesgo medio" a raíz de una petición formulada por el Departamento de Agricultura la semana pasada para revisar el estado de riesgo.

La agencia también continuará con una evaluación científica más amplia y rigurosa de la situación de riesgo de berries congelados de todo el mundo, lo que se espera que tome un par de semanas.

El director general de salud de Australia informó que una tasa estimada de infección del 1% en las personas que comen estos berries es un límite máximo muy conservador que podría ser ratificado a la baja, a medida que los expertos continúan examinando todos los datos. Además, los brotes anteriores de hepatitis A han demostrado que alrededor del 30% de los adultos infectados puede no mostrar síntomas en absoluto y es mayor en los niños.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter