Argentina: Productores de San Juan reclamaron sobre la ruta

Argentina
Argentina: Productores de San Juan reclamaron sobre la ruta

Más de 300 personas participaron de la manifestación de viñateros en San Juan que cortaron la Ruta 40 pidiendo la implementación de medidas urgentes para paliar la aguda crisis vitivinícola.

A los sanjuaninos, convocados por la Federación de Viñateros y la Asociación de Viñateros Independientes, se plegaron los productores mendocinos nucleados en Aproem (Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza).

Con pancartas, bombas de estruendo y hasta la quema de un vehículo de un productor, que no tenía dinero para repararlo, la protesta duró toda la mañana.

Los productores reclaman medidas estatales para que la cosecha  "tenga un valor rentable".

Es por ello que solicitaron que se implementen todas las medidas que anunciaron los gobernadores de San Juan y de Mendoza, el 23 de diciembre pasado, como por ejemplo "la postergación de la fecha de liberación de los vinos nuevos a los meses de agosto y noviembre y el bloqueo del 30% de todo el volumen de vino existente en ambas provincias al 1 de febrero, entre otras".

Los viñateros pidieron que los  $ 500 millones comprometidos por la Nación sean utilizados para un  mecanismo financiero que establezca precios rentables para la uva y el vino".

Fuente: Los Andes

Suscríbete a nuestro Newsletter