Autoridades chinas inician investigación sobre importaciones de frutas

Destacado Top Entrevistas News Flash Widget
Autoridades chinas inician investigación sobre importaciones de frutas

Al menos uno de los principales importadores chinos de fruta ha sufrido del arresto de miembros de su equipo por parte de las autoridades locales, como parte de una investigación sobre un agente de aduanas.

Archivo/Shutterstocks.com

Archivo/Shutterstock.com

El importador Dalian Yidu informó recientemente a sus proveedores y clientes en Chile que, el director Liu Zhi y su equipo de importación fueron convocados a cooperar con el gobierno chino en la investigación.

Una fuente cercana a PortalFruticola.com señaló que se cree que cientos de contenedores de cerezas chilenas y uvas peruanas estaban siendo desviados a otros lugares. El asunto también podría afectar a otros productos en ruta a Hong Kong.

Si bien los exportadores sudamericanos se han mostrado reacios a discutir el tema en la prensa, la comercializadora neozelandesa de kiwis, Zespri –que envía algunas de sus frutas a Dalian Yidu- se mostró más abierta y rápidamente se distanció del asunto.

“Dalian Yidu importa muchos productos agrícolas de Nueva Zelanda y del mundo, y la empresa trabaja con menos del 5% del volumen de Zespri en China", dijo un portavoz de Zespri en una declaración enviada a PortalFruticola.com.

“Zespri no tiene exposición financiera a Yidu. No hay nada que indique que esta investigación implica a Zespri”.

Los funcionarios de aduana de China y representantes de Yidu declinaron hacer comentarios.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter