Chile: Trabajadores portuarios finalizan paro en Puerto Central en San Antonio

Chile Entrevistas
Chile: Trabajadores portuarios finalizan paro en Puerto Central en San Antonio

En horas de la tarde de ayer, la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) terminó el paro que mantenía desde el sábado 3 de enero. 

Esto tras llegar a un acuerdo con la empresa Puerto Central (PCE) de San Antonio, en una reunión que se extendió por largas horas.

Diego Silva, presidente de Fetraportces señaló que el 90% de sus demandas fueron acogidas, entre ellas modificaciones al bono noche, contar con buses de acercamiento y 1.500 turnos mensuales para repartir entre trabajadores eventuales.

Cabe recordar que el paro de los trabajadores generó preocupación en el sector exportador de frutas de Chile.

Aldo Signorelli, gerente de Puerto San Antonio indicó que “la fruta chilena que sale al mundo a través de nuestro puerto es embarcada en el concesionario STI, en que está funcionando con total normalidad”.

“Estamos conscientes de la preocupación del sector frutícola y hemos contactado a los exportadores con el objetivo de darles tranquilidad”, agregó, según constató el medio local El Líder de San Antonio.

Las faenas en Puerto Central se retomarán normalmente a partir de hoy.

Dato

Puerto Central (PCE) es una de las tres concesiones portuarias privadas en el Puerto de San Antonio. PCE mueve el 10% de la carga del puerto y está especializado en carga fraccionada (vehículos y graneles sólidos).

Las otras concesiones son Puerto Panul y San Antonio Terminal Internacional (STI) que mueven el 90% de la carga. STI administra tres frentes de atraque con 2.600 conexiones reefer.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter