Canadá da luz verde a las importaciones de manzanas polacas

Destacados Manzanas Widget
Canadá da luz verde a las importaciones de manzanas polacas

Canadá ayudará a aliviar las difíciles condiciones de mercado para los exportadores polacos de manzanas a raíz de la prohibición rusa, dado que el país de América del Norte se prepara para abrir sus puertas a la fruta tras rápidas negociaciones. 

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

La Embajada de Polonia en Ottawa anunció que la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA por sus siglas en inglés) había emitido un certificado que permite la importación de manzanas.

A pesar que la campaña para permitir el ingreso de manzanas polacas a Canadá comenzó en 2012, las negociaciones se intensificaron en agosto de 2014 luego que Rusia decidiera prohibir las importaciones agrícolas procedentes de países de la Unión Europea. Tras esto, el embajador de Polonia en Canadá, Marcin Bosacki, se reunió con el vicepresidente de la CFIA, Paul Mayers, quien se comprometió a acelerar el proceso.

Cabe destacar que Polonia es el mayor exportador de manzanas en el mundo. En la temporada 2012-2013 superó a China comercializando más de 1.2 millones de toneladas métricas (TM) en los mercados internacionales.

Alrededor de 700.000TM eran enviadas, en promedio, a Rusia cada año, por lo que la pérdida de este mercado fue un gran golpe para la industria.

La Embajada de Polonia en Ottawa describió el consentimiento de Canadá como una 'buena noticia', señalando que esta permitiría fortalecer aún más la cooperación económica mutua, sobre todo después de la firma de una declaración conjunta donde se dio a conocer la forma final del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA por sus siglas en inglés).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter