Oferta de papaya brasileña podría aumentar durante la primavera

Destacados Papayas Widget
Oferta de papaya brasileña podría aumentar durante la primavera

El posible aumento de la oferta de papaya Hawaii y Formosa en Brasil es motivo de celebración para los productores, sin embargo, también lo es la preocupación, ya que la mayor disponibilidad de la fruta afectará directamente a los precios, haciendo que éstos disminuyan.

Foto: Shutterstock.com

Fotografía de referencia / Shutterstock

De acuerdo a información publicada en la revista Hortifruti Brasil (una publicación de CEPEA-USP/ESALQ), la mayor oferta de fruta está vinculada al aumento de las temperaturas, debido a la llegada de la primavera.

En ese sentido, los productores indicaron que el incremento de la oferta podría ser excesivo, sobre todo durante la segunda mitad del mes, período en que la mayor parte de la fruta madura a la vez.

De este modo, los precios de las frutas podrían verse presionados, tanto en las fincas como en el comercio mayorista. Los productores, están preocupados por la posibilidad de que queden excedentes de fruta en los campos, lo que puede resultar en una menor rentabilidad.

Cabe recordar que durante la segunda quincena de agosto, la oferta de papaya ya había aumentado debido a la cosecha de algunas que aún no estaban maduras debido a que las plantas estaban muy cargadas.

Por otro lado, la llegada de la primavera también afectaría la calidad de las papayas Hawaii y Formosa, la que podría no alcanzar los estándares ideales en septiembre.

De acuerdo a los productores de Espírito Santo, al norte de Minas Gerais y de Sul da Bahia, el clima típico de invierno (bajas temperaturas y vientos fuertes y secos) deshojó parte de los papayos en estas regiones. Por otra parte, la mayor exposición al sol de las frutas ha incrementado la presencia de manchas.

A raíz de lo anterior, no fue posible lograr un aumento de los precios de la fruta, donde, por ejemplo, en Espírito Santo, la papaya Hawaii promedió R$0,57/kg en agosto [US$0,24], un 12% menos en comparación con el mes anterior y podría seguir disminuyendo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter