Manzanas Opal reciben verificación de Non GMO Project

Destacados Entrevistas Manzanas Widget
Manzanas Opal reciben verificación de Non GMO Project

La verificación aclara que la resistencia a la oxidación de esta manzana es una característica natural

NGP Seal

Mediante un comunicado, FirstFruits Marketing -en Washington-, distribuidor exclusivo de las manzanas Opal® en América del Norte, informó que éstas han sido verificadas por Non-GMO Project como manzanas no modificadas genéticamente.

De esta manera, Opal® es la primera variedad -que se vende como una manzana completamente fresca- verificada como no-GMO (organismos no modificados genéticamente) por la organización.

Y es que la manzana Opal® fue desarrollada mediante técnicas de cultivo tradicionales por un fitomejorador profesional en República Checa, las que se comercializaron en 1999. La fruta es una combinación natural de las variedades Topaz y Golden Delicious.

De la Golden Delicious, Opal® heredó su color dorado y dulzura, más no su propensión a tener “moretones”. Mientras que la mordedura crujiente y el sabor ligero son las mejores cualidades que Opal® tiene de Topaz, haciendo de la primera una manzana perfectamente equilibrada, indica el documento.

No obstante, una de las características clave y natural de la manzana Opal® -y la razón por la cual se llevó a cabo la verificación- es su resistencia a la oxidación, lo que implica que esta variedad demora más tiempo en ponerse de color marrón.

De esta forma, la verificación Non-GMO Project para ambas variedades de manzanas Opal® -orgánicas y convencionales- es para asegurarse de que los consumidores entiendan que la resistencia de Opal® a la oxidación es totalmente natural.

opal

Y es que, hoy en día, el USDA está considerando la aprobación de una manzana GMO que no se oxida, la cual fue desarrollada por una compañía canadiense. De aprobarse, ésta sería la primera variedad en llegar a EE.UU., ya que las manzanas GMO aún no están disponibles para la venta en dicho país.

Este aspecto común de no-oxidación entre Opal® y la nueva manzana GMO -y la confusión que podría crear entre los consumidores- motivó a FirstFruits a buscar la verificación Non-GMO Project para la manzana Opal®, señala el comunicado.

"Queremos que los consumidores tengan confianza en que Opal® no es un producto GMO y que no confundan a Opal® con la nueva variedad GMO que se encuentra actualmente bajo consideración por el USDA", dijo Keith Mathews, director ejecutivo de marketing de FirstFruits.

"Entendemos que algunos consumidores están preocupados por los productos GMO y sentimos que era importante aclarar que la característica de no oxidación natural es sólo eso… natural", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter