Panamá reanuda exportaciones de plátanos a Estados Unidos

Panamá
Panamá reanuda exportaciones de plátanos a Estados Unidos

Dos contendores, cada uno con más de mil cajas de plátano, han sido exportados desde la provincia de Bocas del Toro, hacía Miami, Estados Unidos, a través de un esfuerzo que realiza un grupo de productores independientes, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), por medio de la Cadena Agroalimentaria de Plátano, la Dirección Agrícola y la Dirección en la región.

Esta actividad, que había sido suspendida desde hace dos años a causa de problemas en las plantaciones afectadas por inclemencias del tiempo, fue reanudada desde la semana pasada.

De acuerdo a información suministrada por el Secretario Ejecutivo de la Cadena Agroalimentaria de Plátano, Luis Saldaña, las variedades que están exportando son FHIA 20 y cuerno rosado y la empresa compradora en Miami es Juan Olivera e Hijos, cuyo propietario se encuentra en el área coordinando el envió. Esta empresa ha sido compradora además de zapallo de las provincias centrales.

Unos 12 productores de las comunidades de El Silencio, Chiriquí Grande y La Mesa, participan de esta actividad, quienes cuentan con superficies cultivados desde 2 a 40 hectáreas. Según pudo conocer la Agencia de Noticias Panamá.

Bocas del Toro tiene unas 1.200 hectáreas de plátano sembradas y las proyecciones de esta empresa es enviar 5 contenedores por semana hacia los Estados Unidos, por lo que el MIDA, a través de la Cadena Agroalimentaria y la dirección de agricultura, incrementa la asistencia técnica, para mejorar la calidad de este rubro.

Fuente: ANPanamá

Suscríbete a nuestro Newsletter