Científicos estudian cómo mejorar rendimiento del cultivo de tomate

Destacados Widget
Científicos estudian cómo mejorar rendimiento del cultivo de tomate

Se pueden alcanzar las 1,7 toneladas por acre

Una investigación desarrollada por investigadores de la Universidad de Florida (UF) en EE.UU reveló que añadir azufre al suelo antes de plantar el tomate puede ayudar a mejora rendimiento del cultivo. 

De acuerdo a lo informado por la UF añadir 25 libras de azufre por acre permite incrementar la  producción a 1.7 toneladas. Este nutriente generalmente llega a las plantas a través de la deposición atmosférica, sin embargo en los últimos años la cantidad en la atmósfera ha disminuido, debido al endurecimiento en los estándares para contar con cielos más limpios.

“Los productores deben saber que las deficiencias relacionadas al azufre son más comunes de lo que eran hace algunos años en los vegetales y en los pequeños cultivos de frutas”, señaló Bielinski Santos, profesor asociado del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentos de la Universidad de Florida.

La entidad informó que los científicos cultivaron tomates en suelos arenosos en el centro de investigación en Balm. Aquí agregaron desde 25 a 200 libras de azufre por acre.

Los resultados revelaron que los suelos enriquecidos con 25 libras de azufre – cantidad que se encuentra dentro de las recomendaciones para la producción del producto en el estado de Florida -  producían 1,7 toneladas más de fruta por acre en comparación al acre de control, cuyo suelo no fue enriquecido.

A pesar de este resultado Santos indicó que añadir más azufre no conllevó beneficios adicionales.

Santos detalló que experimentos similares se han llevado a cabo en cultivos de frutillas, en donde los resultados han sido parecidos.

El estudio se encuentra publicado en la revista HortTechnology.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter