Clementinas chilenas se acercan a un "rápido" fin

clementinas Destacados Entrevistas Widget
Clementinas chilenas se acercan a un "rápido" fin

Envíos han aumentado durante las últimas semanas

La cosecha de clementinas chilenas terminaría 10 días antes de lo normal, hecho que potencialmente podría dejar un espacio en el suministro a EE.UU en las dos primeras semanas de agosto entre las variedades tempranas y tardías.

Los importadores estadounidenses han observado un aumento de los envíos chilenos durante las últimas tres semanas, al tiempo que los productores han intentado cosechar rápidamente la fruta debido al clima.

James Milne, director de la categoría de clementinas de Oppenheimer comentó que hubo una convergencia de suministros con los primeros pallets de clementinas sudafricanas que llegaron la semana pasada.

“Chile comenzó con pequeñas cantidades en mayo, pero durante las últimas tres semanas, las cosas realmente han repuntado a niveles superiores al del año pasado”.

Milne indicó que Chile normalmente seguiría cosechando a lo largo de julio, pero la recolección de la fruta está llegando a un rápido fin. Explicó que esto se debe a que los productores están intentando controlar los niveles de acides frente a la humedad del clima.

Por su parte Matt Gordon, gerente de la categoría de clementinas en DNE World Fruit Sales indicó que la oferta chilena de las últimas semanas fue un 40% mayor a la registrada durante ese mismo periodo el año anterior.

“Chile tiene mayores calibres y están 10 días adelantados este año lo que significa que hemos tenido más volúmenes tempranos. Todo se han movido a una semana antes que el año pasado”.

Agregó que el país sudamericano obtuvo buenos precios al comienzo de la temporada en mayo, ya que la oferta californiana llegó a su fin en abril y no en junio debido a lo frío del clima.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter