Sudáfrica llena la brecha de Navels dejada por España y Marruecos en Europa

Citricos Destacados Widget
Sudáfrica llena la brecha de Navels dejada por España y Marruecos en Europa

Fruta está obteniendo buenos precios

Los exportadores sudafricanos de Navels están obteniendo fuertes precios por la fruta en el mercado europeo gracias a la escasez de fruta tardía desde España y Marruecos.

Snyman Kritzinger, CEO de Grown4U comentó que debido al término anticipado de las campañas de Navels en estos país, los supermercados se estaban cambiando rápidamente a las importaciones sudafricanas.

“Europa es muy fuerte, también el Reino Unido, especialmente para la fruta de gran tamaño. Estamos obteniendo precios más altos que el año pasado”, dijo.

Nico Veldsman, gerente de marketing para cítricos en Color Fruit concuerda en que hay una falta de Navels españolas y Valencias en el mercado europeo.

“Hay poco alrededor y la fruta que está disponible es de poca calidad. Normalmente hay una gran cantidad de fruta desde España, pero este año el mercado está casi vacío. Hay una buena oportunidad para una ventana corta”, sostuvo.

Agregó que la calidad de las Navels tardías y las Valencias de Marruecos tampoco era buena.

En cuanto a la fruta sudafricana Kritzinger señaló que si bien la calidad era muy buena, en general la fruta presenta un menor tamaño.

Las lluvias registradas la semana pasada retrasaron las labores de cosecha de las últimas Navels en Sudáfrica algo que, de acuerdo a Veldsman, podría ser bueno en términos de obtener mayores tamaños.

Se espera que las últimas Navels de Cabo Oriental se cosechen a fines de la próxima semana. Las labores de recolección en Cabo Occidental finalizarían un par de semanas después.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter