Inundaciones afectan plantaciones de banana en Brasil

Destacados
Inundaciones afectan plantaciones de banana en Brasil

Cosecha se ha visto interrumpida

Las plantaciones de banana de diversos municipios de Vale do Ribeira, al sur del Estado de Sao Paulo en Brasil han resultado afectadas por las inundaciones de los últimos días, informó Revista Globo Rural.

De acuerdo a lo reportado cerca del 40% del área cultiva con la fruta en la región fue alcanzada por el agua.

Entre 13 mil a 15 mil hectáreas han quedado bajo el agua, lo que puede tener un efecto en la producción local, la cual se había estimado en 1 millón de toneladas este año.

Los daños aún se están evaluando, pero de acuerdo a lo publicado en el medio, se sabe que los cultivos que resultaron inundados son los más productivos. Estos alcanzan un promedio de 45 toneladas por hectárea al año.

Se ha reportado que la fuerza del agua puede derribar algunas plantas y podrir las raíces después de 36 horas de estar bajo el agua.

Luiz Antonio de Campos Penteado, director de la Coordinadora de Asistencia Técnica Integral (CATI) comentó que su la zona se ve seriamente comprometida pasarían unos dos años para recuperar las plantaciones afectadas.

Gran parte de la cosecha se vio interrumpida, retraso que puede afectar al precio de la fruta y por tanto al consumidor.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter