Disminuyen exportaciones de Braeburn desde Nueva Zelanda

Destacados
Disminuyen exportaciones de Braeburn desde Nueva Zelanda

Envíos alcanzarán un mínimo histórico

A no más de 3.7 millones de cajas, unas 65.000 toneladas, llegarían los envíos de manzanas Braeburn desde Nueva Zelanda durante 2011, según un pronóstico entregado por Pipfruit New Zealand.

Fotografía: www.growingproduce.com

De acuerdo a lo reportado por la compañía estas serán las exportaciones más bajas de las que se tiene registro hasta ahora.

Esta cifra se dividiría entre los mercado de Norte América y Europa, donde en un principio se había estimado enviar unas 4.5 millones de cajas con la manzana.

Pipfruit informó que durante la temporada pasada los productores ya habían obtenido bajos retornos por lo que ahora ellos incluso les estarían dando un ultimátum a sus exportadores para obtener mejores retornos o simplemente la variedad desaparecerá.

A esta situación se suma que la Braebrun no resulta tan atractiva en mercados como Asia,  uno que en términos de intercambio y de distancia es atrayente para Nueva Zelanda.

Peter Beaven, director ejecutivo de Pipfruit, comentó que todos estos años de malos retornos llevarán a los productores a cambiar a variedades que son más requeridas en Asia, como la Royal Gala o la Fuji.

Esta idea es reforzada por el presidente de Pipfrui Ian Palmer, quien en entrevista con www.portalfruticola, comentó que se está viendo un cambio en relación hacia qué mercado enfocarse.

“Sabemos que la Braeburn neozelandesa es un buena manzana y que tiene demanda, pero dependerá de nuestros importadores demostrar que pueden entregar retornos sustentables y que todavía hay un lugar para la Braeburn en nuestro huertos”, señaló Beaven.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter