Pulso de los Mercados (semana 6 - 2011) - PortalFruticola.com

Pulso de los Mercados (semana 6 - 2011)

Destacados
Pulso de los Mercados (semana 6 - 2011)

Entérese de la situación de los mercados internacionales.

Uva de Mesa

En Norteamérica, Thompson S y Flame logran estabilidad de precio en Estados Unidos. En México, bajas temperaturas afectan algunas zonas productoras de uva. En Canadá, el mercado de Flame continúa presionado por la alta oferta chilena.

En Europa y Reino Unido, se observa una mayor proporción de fruta blanca sin semillas con problemas de condición, tanto de Sudáfrica como Argentina. Sin embargo, las ventas se mantienen activas y precios estables para aquella fruta que no presenta problemas.

En Latinoamérica, el mercado Brasilero aún sigue estable y de bajo movimiento, mientras que en Colombia se observa un mercado más dinámico, de alta rotación y con precios competitivos.

Durazno / Nectarín

En Europa y Reino Unido, se mantienen tasas de ventas poco activas en durazno y nectarín, sin mayores cambios en los precios.

En general el mercado Latinoamericano se ha visto lento y de baja rotación para carozos, con leves ajustes a la baja en precios.

En Norteamérica, las ventas de duraznos se mantienen moderadas en Estados Unidos, mientras que los nectarines muestran tasas más activas. Lo contrario sucede en México, donde el mercado de los duraznos mantiene un ritmo más activo que el de los nectarines.

Ciruela

En Europa Continente y Reino Unido, se observa una mayor participación de la oferta chilena, no obstante, sigue predominando los volúmenes sudafricanos. Ventas se mantienen estables, al igual que los precios.

Latinoamérica,  en Brasil los precios han disminuido, mientras que en Colombia se reporta poca oferta y baja rotación de mercado.

En Norteamérica, tanto en Estados Unidos como en México las ventas se mantienen estables y los precios no registran variaciones con respecto a la semana pasada.

Arándano

En Europa y Reino Unido, se observa una mayor proporción de fruta blanda, lo que ha afectado levemente las ventas. No obstante, la fruta de buena condición reporta precios estables.

En Norteamérica, el mercado muestra tasas de venta activas y precios al alza en Estados Unidos. En Canadá, se observa un mejor ritmo de venta y precios estables.

Manzana

En Latinoamérica, Brasil aún mantiene oferta de la temporada anterior con precios estables, del mismo modo, Colombia no reporta variaciones de mercado.

En Europa y Reino Unido, el mercado de la manzana se observa estable, sin cambios significativos en los precios. Se esperan los primeros arribos de Gala argentina dentro de la semana 7.

En Norteamérica, el mercado se mantiene activo en Estados Unidos y los precios no registran variaciones. En México, manzanas locales muestran tasas de venta más activas que las importadas.

Pera

Latinoamérica, en Brasil, el mercado aún sigue lento y sin grandes variaciones, mientras que en Colombia los precios se han mantenido bajo las expectativas.

En Europa y Reino Unido, Bon Chretien sudafricana ha logrado tasas activas y precios estables. Para la próxima semana, se esperan volúmenes significativos de Williams argentina.

En  Norteamérica, Summer Bartlett chilena registra ajustes de precio y tasas de venta activas en Estados Unidos. En México, el mercado de D'Anjou importada mantiene un buen ritmo de venta.

Palta

En Norteamérica, disminuyen las tasas de venta en Estados Unidos y los precios registran ajustes. En México, los precios a nivel mayorista presentan nuevas alzas.

En Europa y Reino Unido, se observa estabilidad en las ventas de Hass europea sin mayores cambios en los precios. Pinkerton de Israel registra ventas más complicadas, lo que llevó a leves ajustes de precios.

Fuente: iQonsulting/www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter