Chile: Comienza la promoción de Chile a través de los envases de sus productos - PortalFruticola.com

Chile: Comienza la promoción de Chile a través de los envases de sus productos

Chile
Chile: Comienza la promoción de Chile a través de los envases de sus productos

El 60% de los que toman un producto en sus manos desde una góndola, se lo llevan. Aprovechando el poder de atracción que puede tener un envase, un comité multisectorial liderado por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (Cenem) y la Corfo, invitaron a firmas que venden sus productos en EE.UU. a promocionar nuestro país a través de los mismos con la campaña "Viva Chile".

Según Mariana Soto, gerente general del Cenem, la campaña implica que los productos se vendan en un envase especial y llamativo. Quien consuma el producto, podrá leer en el paquete una historia de cómo es el lugar de origen desde donde viene el producto. Así, por ejemplo, podrá conocer las particularidades de un valle chileno equis desde el que se produce un vino o un pisco.

Por ahora la campaña sólo se hará en EE.UU. y hasta fines de abril de 2011, pero como esta idea es inédita en el mundo no se descarta repetirla en otros países más cercanos y emergentes como Perú o Colombia.

"Es una invitación a los extranjeros a degustar y conocer nuestro país a través de los envases, que tienen un diálogo directo con el cliente", explica Mariana Soto.

La campaña se va a lanzar en Nueva York el 13 de enero próximo, en la tienda "Puro Chile", ubicada en Manhattan, en el barrio Soho, y durará hasta fines de abril en todas las ciudades de EE.UU. a las que lleguen los productos adheridos.

Fuente: El Mercurio

Suscríbete a nuestro Newsletter