Perú: Exportaciones de frutas y hortalizas frescas crecieron 12% en primer semestre

Perú
Perú: Exportaciones de frutas y hortalizas frescas crecieron 12% en primer semestre

La exportación de frutas y hortalizas frescas lideró las agroexportaciones al sumar 290 millones de dólares en el primer semestre del 2010, reportando un crecimiento de 12 por ciento respecto al primer semestre del 2009, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Explicó que este incremento se explica por la progresiva recuperación de la economía mundial, la diversificación de mercados y la firma de tratados de libre comercio (TLC), así como de acuerdos sanitarios con terceros países.

Las exportaciones de espárragos frescos continúan liderando el rubro de productos frescos, incrementándose en cuatro por ciento en el primer semestre del 2010, y sus principales mercados de destino son Estados Unidos y Países Bajos.

También resaltan los mangos, cuyos envíos se incrementaron en 49 por ciento a Holanda, y las uvas frescas, cuyos envíos a Hong Kong aumentaron 56 por ciento, sobre todo en la variedad red globe.

Mientras que las paltas presentaron un descenso de 25 por ciento en el primer semestre debido, principalmente, a una fuerte disminución de la demanda de este producto en el mercado europeo en lo que va del año.

Sin embargo, la CCL indicó que hay un buen panorama para las paltas pues a partir de julio se generó el primer envío de palta Hass a Estados Unidos, integrado por más de 310 millones de consumidores.

Del mismo modo, hay reuniones con autoridades de ese país para proyectar la próxima exportación de pimientos y ajíes frescos, papayas, chirimoyas, tunas, entre otros productos, detalló.

Fuente: Andina

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter