Envíos de cítricos sudafricanos suman más de la mitad del total previsto para EE.UU - PortalFruticola.com

Envíos de cítricos sudafricanos suman más de la mitad del total previsto para EE.UU

Destacados
Envíos de cítricos sudafricanos suman más de la mitad del total previsto para EE.UU

En la primera semana de agosto, 20 mil pallets ya estaban en territorio estadounidense.

Las exportaciones de cítricos sudafricanos suman ya más de la mitad de los envíos totales previstos para Estados Unidos durante la temporada.

De acuerdo a información publicada por Western Cape Citrus Producers' Forum, durante la primera semana de agosto arribó a Filadelfia el quinto buque frigorífico con los envíos, alcanzando la marca de 20 mil pallets de cítricos sudafricanos desembarcados en Estados Unidos.

Esta cifra representa la mitad de los 40 mil palets previstos para ser enviados a territorio estadounidense. Según indicó la agrupación de agricultores, hasta ahora el proceso ha ido conforme a lo previsto y, en general, la calidad de la fruta enviada ha sido calificada como muy alta.

"Estamos muy contentos con la temporada hasta ahora. Llegamos exitosamente con nuestro primer envío de pomelos a Estados Unidos y también veremos la llegada de nuestras primeras Midnights durante agosto", afirmó Gerrit van der Merwe, Presidente de Western Cape Citrus Producers’ Forum, a través de un comunicado de prensa.

La industria sudafricana indicó que la mayoría de las Navels de mitad de temporada ya fueron enviadas, por lo que el foco ahora se tornará hacia las Navels tardías, además de las Robyn y las Late Australia.

En la Costa Este, el marketing de los cítricos sudafricanos se encuentra en plena marcha, mientras que los envíos a gran escala en la Costa Oeste comenzarán cuando termine la temporada de California.

Según los productores sudafricanos, el fin de las vacaciones de verano en territorio estadounidense debería aumentar las ventas durante la próxima semana, aunque algunos productores afirmaron que los retailers no están vendiendo su producto de forma adecuada.

"Todavía me sorprende que, a pesar del cuidado que pusimos en marcar el origen de nuestra fruta justo arriba de la etiqueta PLU, algunas de nuestras Navels están mezcladas con Navels de Chile y California", afirmó Gerhard Stone, productor sudafricano que está monitoreando la temporada en Filadelfia.

De acuerdo a lo informado por Stone, este fenómeno no sólo ocurre con las naranjas, ya que también vio anomalías en la venta de otros cítricos. “Encontramos Clementinas sudafricanas mezcladas con marcas chilenas, todas con el mismo precio”, indicó el productor, y añadió que los competidores también están acuñando el término “cítricos de verano”, de origen sudafricano, para promocionar su fruta.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter