Costa Rica: Exportaciones hacia Europa se recuperan en primer semestre del año - PortalFruticola.com

Costa Rica: Exportaciones hacia Europa se recuperan en primer semestre del año

Costa Rica
Costa Rica: Exportaciones hacia Europa se recuperan en primer semestre del año

Las exportaciones hacia suelo europeo crecieron un 13,2% durante el primer semestre del año y alcanzaron un valor de $907,3 millones, con lo que pasa del cuarto al segundo lugar como destino de mayor importancia para Costa Rica, sobrepasado solo por Estados Unidos.

Desde el 2006 Asia y América Central disputaban el segundo puesto, pero según cifras de la Promotora de Comercio Exterior ( Procomer ), en los seis primeros meses Costa Rica aceleró la producción hacia Europa.

Francisco Gamboa, coordinador de gerentes de Procomer, manifestó que los principales productos de exportación de Costa Rica hacia la Unión Europea son del sector agrícola y que este año ha tenido un mejor desempeño productivo por mejores condiciones climáticas. Entre la oferta destaca el desempeño de la piña, banano, café oro y melón.

Gamboa agregó que el crecimiento en las exportaciones de partes de computadora , dirigidas principalmente a Holanda, son otro de los propulsores del aumento.

Los principales destinos de exportación de Costa Rica para el primer semestre del 2010 son América del Norte con un 40,6% del mercado total exportado, le sigue la Unión Europea con 18,5%, Asia con 14,5% y América Central con 13,9%.

Fuente: El Financiero

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter