Ecuador: No exportar a la UE es votar 80 millones de cajas

Ecuador
Ecuador: No exportar a la UE es votar 80 millones de cajas

Buscan alcanzar consensos con miras a configurar una propuesta oficial que beneficie al sector dentro de las negociaciones ecuatorianas con la Unión Europea.

Diálogos que buscan alcanzar consensos con miras a configurar una propuesta oficial que beneficie al sector dentro de las negociaciones ecuatorianas a retomarse en octubre con la Unión Europea (UE) dentro del tema bananero, es lo que impulsa la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador.

El director ejecutivo de la entidad, Eduardo Ledesma, fue recibido el viernes pasado por la dirigencia de la Cámara de Productores Bananeros de El Oro, que junto a Guayas, Los Ríos y Cañar, integran la AEBE, y anunciaron la búsqueda de una sola agenda sobre el campo bananero a ser presentada al presidente Rafael Correa.

Ledesma advirtió que van tras evitar el grave impacto económico y social por el no ingreso de la fruta a la Unión Europea. “El perjuicio social implicaría dejar de producir más de 40.000 hectáreas bananeras equivalentes a 1’552.000 cajas semanales que al año se traducirían en 80 millones de cajas. Ello afectaría a 800 productores de 50.000 hectáreas con un total de 32.000 personas y 40.000 trabajadores agrícolas, totalizando los 200.000 perjudicados”, manifestó el experto bananero.

Fuente: Expreso

13.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter