Chile: En Buin se inicia ciclo de encuentros regionales de Fedefruta

Chile
Chile: En Buin se inicia ciclo de encuentros regionales de Fedefruta

El 3 de junio se efectuará el Encuentro Regional de Productores Frutícolas de Buin, cita en la que se abordarán la Ley 18.450 de riego y drenaje, la reforma procesal laboral y temáticas de mercado.

A punto de iniciarse está el Ciclo de Encuentros Re-gionales de Productores Frutícolas de FEDEFRUTA, una serie de ocho seminarios de temáticas técnicas y comerciales apoyados por el Fondo de Promoción de las Exportacio-nes Agropecuarias del Ministerio de Agricultura (administrado por ProChile), que tendrán lugar entre la regiones IV y VIII dentro de los próximos tres meses.

El puntapié inicial lo dará el encuentro de Buin, organizado por FEDEFRUTA y la Asocia-ción Gremial de Agricultores del Maipo, evento destinado a los fruticultores de la Región Metropolitana, que se efectuará el 3 de junio entre 8:30 y 14:00 horas en el Restaurante Bavaria, ubicado en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur Poniente.

En la cita se revisarán los principales aspectos y efectos de la reforma procesal laboral  (inaugurada en la Región Metropolitana el 31 de agosto del año pasado), el impacto del cambio climático en la fruticultura nacional, y las modificaciones y efectos de la esperada extensión de la Ley 18.450 de riego y drenaje.

Además, se incluirán charlas sobre la formación de nogales en alta densidad, la temporada 2009/2010 y las perspectivas para las exportaciones de uva de mesa y carozos, y las herramientas de cofinanciamiento para potenciar los negocios frutícolas.

Una de las grandes novedades de este ciclo será la realización del taller “Paso a paso para alcanzar los mercados mundiales”, actividad que se efectuará en gran parte de los en-cuentros, incluido el de Buin, y a la que se podrá asistir previa inscripción.

En este encuentro el taller, que tiene como finalidad explicar los pasos necesarios para exportar productos frutícolas, tendrá lugar entre 15:30 y 18:00 horas. Para asistir los inte-resados deberán registrarse con anticipación escribiendo a regionales@fedefruta.cl

Próximos pasos

Tras Buin, los siguientes encuentros se efectuarán en la Ligua, el 10 de junio, y Rancagua, el 15 de ese mes. 

Asimismo, una vez finalizado el ciclo de encuentros, FEDEFRUTA realizará la “Rueda In-ternacional de Negocios, Frutas y Hortalizas Chilenas de Exportación”, también denomi-nada FRUITTRADE, y la Convención Nacional de Productores Hortofrutícolas, eventos que  tendrán lugar, paralelamente, el  6 y 7 de octubre.

La primera de esas citas es una plataforma en la que productores nacionales se reúnen cara a cara con compradores internacionales para concretar negocios o generar contac-tos. La Convención, en tanto es una serie de seminarios en la que relatores nacionales y extranjeros abordan temáticas técnicas, comerciales y de gestión.

Fuente: Fedefruta

26.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter