Realizan lanzamiento oficial de la exclusiva variedad Summerkiwi en Corea

Chile Destacados
Realizan lanzamiento oficial de la exclusiva variedad Summerkiwi en Corea

En el proyecto participan nueve exportadoras chilenas en conjunto con la compañía neocelandesa ENZA y la firma coreana NZ Orchard. Las actividades de promoción incluyeron degustaciones en supermercados y publicaciones en revistas y periódicos de Seúl.

Hace pocos días se realizó el lanzamiento oficial de la exclusiva variedad de kiwis Summerkiwi en Seúl, Corea, evento que contó con la realización de diversas actividades a nivel de supermercados para que los consumidores de ese país conocieran la fruta. Las estrategias de promoción incluyeron además publicaciones en revistas de supermercados y periódicos de la ciudad.

Giampaolo Dal Pane (al medio) junto a un representante de NZO y al representante de ENZA, Murray Malone. A su derecha, Alejandro Navarro, Gerente General de Viverosur; y Orlando Peñaloza, Agregado Agrícola de la Embajada de Chile en Corea.

Con una población de 50 millones de habitantes, Corea representa un mercado estratégico para la comercialización del Summerkiwi, iniciativa en la que participan nueve exportadoras chilenas en conjunto con la empresa coreana NZO y la firma neozelandesa ENZA, la cual cuenta con la representación para manejar dicha variedad en Asia y Oceanía.

El evento promocional contó con la presencia de Orlando Peñaloza, Agregado Agrícola de la Embajada de Chile en Corea y del italiano Giampaolo Dal Pane, dueño de la marca Summerkiwi.

A Corea viajaron también Murray Malone, representante de ENZA y Alejandro Navarro, Gerente General de Viverosur y Dalpane Vivai Chile –empresa que hace cuatro años surgió tras una alianza entre Viverosur y Dalpane Vivai para desarrollar este proyecto.

Las empresas Subsole, Copefrut, David del Curto, Frusan, Alsu, Lafrut, Sofruileg, Trinidad y Unifrutti participan de esta iniciativa, cada una de las cuales cuenta con una cuota aproximada de 75 hectáreas de cultivo.

Esta es la primera iniciativa que reúne a diversas exportadoras, las cuales compartirán precios, estrategias de venta y actividades de marketing en el mercado coreano en conjunto con ENZA. En dicho país la fruta se comercializará con un sólo oferente y será la empresa NZO la encargada de controlar la oferta de este producto.

El programa comenzó en 2007, cuando se realizaron las primeras plantaciones.

Los primeros containers

A fines de abril llegaron los primeros tres containers de Summerkiwi, los cuales fueron distribuidos en dos grandes áreas de Seúl, donde se concentran los sitios de reembalaje y frío.

La promoción de la fruta se realizó principalmente en dos grandes cadenas de supermercados, siendo ésta concentrada en Lotte Mart y otras empresas como Kim`s, las cuales apuntan a mercados más exclusivos. En cada lugar visitado se realizaron degustaciones, generando una buena reacción de parte de los consumidores.

La fruta se vendió en bandejas que contenían ocho frutos cada una. En el caso de supermercados Kim´s se vendieron a un precio de US$5 por bandeja.

Las exportadoras chilenas compartirán precios y estrategias de venta y en el mercado coreano y se compartirán las actividades de marketing en conjunto con NZO - ENZA. La fruta se comercializará con un sólo oferente, la compañía NZO para controlar la oferta de este producto.

Summerkiwi destaca por su mayor dulzor, menor acidez, su columela es blanda como la pulpa y tiene una alta materia seca, de 18.2 a 18.5 por ciento al momento de la cosecha.

El azúcar en Summerkiwi evoluciona más rápido en comparación a Hayward, lo que le permite tener una ventaja al arribo a los mercados, con presiones de 2,5 a 3 kg (6 lb) y 15º brix al arribo, es decir, 3 a 4 º brix sobre Hayward en el mismo mercado.

Tiene además una maduración precoz que le permite conservar mejor los valores nutricionales y organolépticos del kiwi. Es de buena productividad, de un peso promedio de más de 95 gramos y con una cosecha anticipada de 35 a 40 días antes que la variedad Hayward.

Fuente: Portal Frutícola

19.mayo.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter