Bajos retornos complican a productores neozelandeses Braeburn

Mercado y economia - F Noticias - F
Bajos retornos complican a productores neozelandeses Braeburn

Destinarían parte de la cosecha a a la industria de alimentos procesados.

Los bajos retornos  que experimentaron los productores neozelandeses de manzanas Braeburn de la zona de Nelson, ha motivado que muchos de ellos opten por destinar parte de la cosecha a la industria de procesados esta temporada.braeburn1

Para la presente campaña se estima un volumen de exportación de 4.5 millones de cajas, el cual podría disminuir.

Se trata de una que busca evitar los bajos retornos de la temporada pasada –producto del tipo de cambio– y que estuvieron por debajo de los costos de producción, informó el periódico local The Nelson Mail.

El presidente de la organización Pipfruit New Zealand, Ian Palmer, comentó al respecto que la situación no se debe “a que la fruta no se vaya a vender en el mercado sino que simplemente la realidad del tipo de cambio”.

La desviación sería particularmente de la fruta que ha sufrido quemaduras de sol, que según el periódico es el mayor problema en la cosecha de este año. Asimismo, espera que se redestinen las manzanas de más baja calidad.

De acuerdo a Greg Dryden, de la organización Fruition Horticulture, se trata de una medida con la cual “no estarán ganando dinero pero aún así permanecerán en el juego y proveerá flujo de caja”.

La otra opción para los productores es vender la fruta en el mercado doméstico sin embargo, de acuerdo al periódico aquellos que tengan buenos “contactos podrían esperar más de lo que obtendrían de la industria de procesados, pero las oportunidades son limitadas”.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter