Noticias sobre legislación agrícola

Más noticias sobre Noticias sobre legislación agrícola

17 Abril 2026

Bananeros colombianos alertan por revaluación del peso y advierten impacto en la competitividad del sector

La caída del tipo de cambio se produce en un contexto particularmente complejo para la industria, marcado por una creciente presión sobre los costos de producción.
16 Abril 2026

Chile será el primer país del mundo con certificación fitosanitaria 100% digital con China

El ministro de Agricultura de Chile, Jaime Campos, informó que esta modalidad operará en todos los puertos del país asiático.
07 Abril 2026

¿Estás pagando Demurrage y Detention que no te corresponde?

Temporada tras temporada, el D&D terminó normalizándose como un costo más de exportar fruta, aunque muchas veces no lo sea.
31 Marzo 2026

Decretan quiebra de Exportadora Santa Cruz, firma con más de 35 años en el sector frutícola

El 18 de marzo, en el 1° Juzgado Civil de Santiago, se decretó la liquidación forzosa de la compañía.
30 Marzo 2026

Departamento de Justicia de EE.UU. retira apelación del USDA y ratifica fallo contra Systems Approach para uva de mesa chilena

Frutas de Chile informó que se estaría evaluando un nuevo proceso técnico para aplicar el protocolo en la fruta que se produce en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. 
30 Marzo 2026

La letra chica del seguro de transporte de frutas: ¿En qué fijarme?

Sebastián Osman, socio de Dante Legal y encargado del área de Comercio Internacional Frutícola, te explica los 10 puntos esenciales que conviene revisar antes de firmar.
20 Marzo 2026

Fresh Del Monte completa adquisición de ciertos activos de Del Monte® Foods

La operación marca un hito para ambas empresas y para la industria alimentaria en general, al reunir la marca Del Monte® bajo un solo propietario por primera vez en casi cuatro décadas.
17 Marzo 2026

Caso Maersk Saltoro: Tribunal Constitucional rechaza requerimiento de exportadoras y mantiene límite a indemnizaciones

Las indemnizaciones por la pérdida del cargamento de cerezas —avaluado en más de US$160 millones— quedarán sujetas al tope legal ya definido.
16 Marzo 2026

Destruyen más de 20.000 plantas ilegales de nectarino en vivero de Codegua

La eliminación del material vegetal se realizó tras una investigación que confirmó la propagación y comercialización no autorizada de variedades protegidas.
16 Marzo 2026

Ecuador y Estados Unidos firman acuerdo comercial que impulsará las agroexportaciones ecuatorianas

Productos ecuatorianos podrán ingresar al mercado estadounidense en condiciones más competitivas. Entre ellos destacan el banano, plátano, piña, mango, pitahaya, jengibre y uvilla.

La sección de Legislación de nuestra plataforma está diseñada para ofrecerte un análisis completo de las normativas y regulaciones que impactan a diversos sectores, con especial enfoque en la agricultura y la industria. Aquí encontrarás artículos periódicamente actualizados sobre cambios legislativos a nivel local e internacional, nuevas leyes y su impacto directo en los mercados y operaciones comerciales. Nos dedicamos a proporcionar información clara y comprensible sobre las políticas públicas, ayudando a productores, exportadores y otros profesionales a mantenerse al día con las regulaciones que afectan su actividad.

Nuestro objetivo es ser un punto de referencia confiable para mantenerte informado sobre las cuestiones legales que influyen en tu día a día. Te ayudamos a tomar decisiones informadas y estratégicas, evitando posibles riesgos legales y aprovechando las oportunidades que puedan surgir en el marco de las nuevas regulaciones.

Con la información de esta sección, tendrás acceso a contenido detallado sobre las implicancias de las leyes, las oportunidades de cumplimiento y los cambios legislativos que están marcando tendencias en la industria. En un entorno legal en constante evolución, nuestra misión es mantenerte siempre informado, asegurando que puedas navegar con confianza en un panorama normativo complejo y cambiante.

Suscríbete