Perú: Tendencias alimentarias beneficiarían crecimiento en exportación hortofrutícola

Destacados Más Noticias
Perú: Tendencias alimentarias beneficiarían crecimiento en exportación hortofrutícola

De acuerdo a lo indicado por medios locales, las importaciones de alimentos globales este año deberían crecer 12,1% a USD 1.715 billones, respecto a los USD 1.530 billones de 2020.

Lo anterior sería beneficioso para Perú, país proveedor de alimentos que ha posicionado su oferta hortofrutícola en las últimas décadas.

Según indicó, Edgar Vásquez, director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX), “debemos aprovechar esta coyuntura con un trabajo con el gobierno y sentar las bases de un crecimiento sostenido, pues desde el 2022 el mundo estará en una senda de normalización".

En lo que concierne al crecimiento hortofrutícola, las frutas y vegetales van a ser un 19% del total mundial (USD 321 billones), indicaron.

De acuerdo con Vásquez, "las frutas y vegetales tienen una expansión significativa y está marcada por las tendencias actuales donde los consumidores mundiales buscan alimentos frescos, saludables, y ahí el Perú es un proveedor crucial por lo que ha logrado avanzar en los distritos mercados".

Destacó que la demanda ha influido en el incremento de los precios, motivo por el cual ven alza de "17,1% en alimentos frescos y procesados para este año y de 0,9% para el 2022".

Añadió que el incremento de precios de los productos agrícolas será de 13,5% este año y 1% para 2022.

Vásquez remarcó que se proyecta exportar en 2021 más de USD 8 mil millones de la agroindustria, siendo el 50% del total de las exportaciones no tradicionales.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter