China: Joyvio se aventura en el negocio de bananas

banano Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
China: Joyvio se aventura en el negocio de bananas

Tras concretar negocios en kiwi y arándano en los últimos años, la compañía china lanzó su propia línea de bananas

Desde el 25 de octubre, bananas bajo la marca Joyvio importadas de Filipinas han comenzado a entrar a las principales ciudades del país, incluyendo Beijing, Shanghái y Dalian.

"¿Cómo podemos ser un jugador importante en la industria de productos frescos sin contar con nuestra propia oferta de bananas?", señaló Han Chun, manager de Joyvio, quien destacó que para la compañía tener un negocio propio vinculado a esta fruta era un paso importante en el camino a convertirse en una empresa global de productos frescos.

Actualmente Joyvio importa seis contenedores a la semana, cantidad que espera aumentar a 10-15 contenedores para finales de 2015. Para 2016 la meta es alcanzar los 20-30 contenedores.

"Este plan puede sonar un poco conservador, pero es práctico", dijo Han, añadiendo que la compañía podría ajustar su ritmo de expansión en el sector bananero en base a información de mercado y la capacidad de producción.

Filipinas es un importante proveedor de banana a China. De acuerdo a Han, la fruta de este origen es apreciada por los consumidores chinos por su dulzura y textura pegajosa.

Para contar con una oferta de calidad, Joyvio está trabajando en estrecha colaboración con una serie de productores-exportadores certificados por GlobalG.A.P. en el país del sudeste asiático.

"También vamos a trabajar duro para asegurar la trazabilidad con nuestras bananas, al igual que nuestros arándanos y kiwis", dijo Han.

Dentro de los planes de la compañía está reforzar la presencia de la marca con las bananas filipinas en los próximos años. Sin embargo, Han adelantó que Joyvio podría considerar incluir bananas procedentes de China y América del Sur si surgían nuevas oportunidades.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter