Estado del Mercado - Semana 22, 2023

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 22, 2023

Comentarios Semana 22 - 2023

DeccofrutManzanas: Leves repuntes en los precios y un ritmo de ventas mayormente estable para las manzanas chilenas dan indicios de haber alcanzado cierto grado de estabilidad dentro de los mercados de destino.

Peras: Mercado con volúmenes similares a la semana anterior, presentando dominancia de variedades de peras rojas. La fruta de origen neozelandés impulsó las cotizaciones semanales. Considerando la Forelle chilena, ésta registra precios por debajo de la semana y de la temporada anterior.

Kiwi: Problemas de calidad y condición se suman al abundante volumen de los arribos chilenos, lo que junto al reducido movimiento en los mercados significó nuevas caídas semanales en los precios.

Limones: Nuevas aperturas de limones en el mercado, con una oferta esporádica que registra menores cotizaciones que la campaña anterior. Por otra parte, las exportaciones chilenas siguen aumentando hacia Lejano Oriente.

Soft citrus: Oferta de Soft Citrus del hemisferio sur continúa siendo dominada por fruta peruana, en tanto que las cotizaciones en EE.UU. se mantienen por debajo del año anterior.

Naranjas: Mercado mantiene un buen movimiento para Navel, junto a un precio promedio anotando una leve alza. Exportaciones chilenas se anotan por debajo de la campaña anterior.

Uva de mesa: A medida que la campaña de comercialización de uvas chilenas se acerca a su fin, se registran menores volúmenes de uvas importadas en el mercado abierto de China. Pese a la menor oferta, la demanda se mostró tímida, presionando las cotizaciones.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para uva de mesa, manzanas, peras, naranjas  y kiwis, etc.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter