Estado del Mercado - Semana 17, 2023

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 17, 2023

Comentarios Semana 17 - 2023

DeccofrutManzanas: Mercado lento para la manzana chilena, la cual anotó nuevos ajustes negativos en sus cotizaciones semanales. En México, domina Royal Gala de Estados Unidos con precios superiores.

Peras: Disminuyen los arribos y aperturas de peras importadas en el mercado, liquidándose todos los inventarios de la semana pasada. En cuanto a las exportaciones chilenas hacia Lejano Oriente, se registran mayores volúmenes que la temporada anterior.

Kiwi: Mercado se mantiene tranquilo, con baja a moderada demanda. Exportaciones chilenas a Europa aumentan de manera importante durante la semana 16, totalizando un volumen superior a la temporada anterior.

Carozos: Arranca la nueva temporada de fruta de carozo española, mientras que la oferta del hemisferio sur disminuye su importancia. Exportaciones chilenas al continente han finalizado.

Uva de mesa: Menores arribos y aperturas de uva blanca sin semilla importada, con Chile como uno de los principales proveedores del mercado. Las ventas anotaron un movimiento bueno, impulsando las cotizaciones semanales.

Ciruelas: Se registra una menor disponibilidad de ciruelas importadas en China. La escasa oferta impulsó las ventas y las cotizaciones de la semana.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para uva de mesa, carozos, manzanas, peras, ciruelas y kiwi, etc.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter