Estado del Mercado - Semana 13, 2023

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 13, 2023

Comentarios Semana 13- 2023

DeccofrutArándanos: Se da por finalizada la temporada 2021/23 de arándanos chilenos en Europa, la que estuvo caracterizada por una menor oferta y precios, en promedio para la caja de 1,5 kilos, superiores a la temporada anterior.

Manzanas: Mercado de Estados Unidos relativamente estable para el grupo bicolor, aunque con las cotizaciones con algunas tendencias negativas, variando según variedad.

Peras: Mercado asiático con una ligera disminución en la oferta importada de peras. Pese al buen movimiento en las ventas, los precios disminuyeron.

Carozos: Mercado continúa con una buena rotación de nectarines y duraznos, los cuales mantienen un bajo volumen y parámetros de calidad/condición óptimos. Ciruela chilena mejora su ritmo de ventas con los primeros arribos de Angeleno en el mercado mexicano, con cotizaciones superiores a las observadas en semanas anteriores para otras variedades. Mercado brasilero permanece lento.

Uva de mesa: Pese a los repuntes en los precios semanales de la uva chilena, esta continúa mostrando problemas en el mercado. Lotes peruanos presentan alta heterogeneidad en cuanto a calidad/condición, pero en promedio sus cotizaciones son altas en mercados latinoamericanos.

Ciruelas: Precios de D’Agen repuntan, mientras que las demás variedades de ciruelas presentan menores valores. Por otra parte, los volúmenes chilenos siguen disminuyendo en el mercado.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para uva de mesa, carozos, manzanas, peras, ciruelas y arándanos, etc.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter