CherryTech lanza convocatoria para postulación de pósters científicos

Cerezas Destacados Más Noticias
CherryTech lanza convocatoria para postulación de pósters científicos

CherryTech, el primer evento técnico especializado en cereza organizado por Yentzen Group y Smartcherry, abre sus postulaciones para quienes deseen presentar sus investigaciones y trabajos en formato de póster científico. El evento se desarrollará el 29 de junio en el centro de convenciones Monticello, Chile.

La convocatoria está dirigida a profesionales e instituciones académicas, nacionales e internacionales, que hayan realizado investigaciones en áreas de manejo técnico de huerto, variedades y portainjertos, riego, nutrición y uso de bioestimulantes, control de plagas, control de enfermedades, tecnologías y manejos de postcosecha en cerezas.

“Decidimos incorporar este formato de póster científico pues permite a profesionales e instituciones académicas hacer extensión de sus trabajos, con el fin de que los asistentes a CherryTech tengan la posibilidad de tener mayor cantidad de información que sea de utilidad técnica, en un formato digital, amigable y fácil de comprender”, señaló Carlos Tapia, Cofundador de Smartcherry y Director Técnico de Avium.

Este formato es exclusivo para la academia, laboratorios e investigadores, cuyos trabajos no estén ligados a alguna empresa en particular. Las postulaciones serán recibidas a partir del 31 de marzo y hasta el 30 de abril de 2023, inclusive. 

“Estamos orgullosos de poder proveer esta oportunidad a la comunidad científica y académica de participar de esta convocatoria con sus investigaciones; la exposición privilegiada que tendrán frente a la industria de la cereza les permitirá potenciar aún más sus trabajos. Adicionalmente, esta actividad permite apoyar el posicionamiento que nos hemos planteado: el de lograr que Chile sea un punto de encuentro de la ciencia y la industria de la cereza, un  “Silicon Valley” de la cereza de exportación a nivel mundial”, comentó Marie Bach, Gerente General de Yentzen Group.

Los trabajos enviados por los postulantes serán analizados por un comité técnico que definirá la participación y sugerirá edición si fuese necesario.

Todos los requisitos para postular están disponibles en www.cherrytechconvention.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter