Puerto de Wilmington inaugura la temporada de fruta de invierno recibiendo al MSC Capucine

Destacados Más Noticias
Puerto de Wilmington inaugura la temporada de fruta de invierno recibiendo al MSC Capucine

Portando contenedores de fruta chilena, GT USA Wilmington (GTW) ha dado la bienvenida oficialmente al MSC Capucine R al Puerto de Wilmington para su viaje inaugural de la temporada de fruta de invierno. GTW informa a Portalfruticola.com que el barco llegó el 2 de marzo.

Según GTW, ese punto de acceso al mercado internacional tuvo una exitosa temporada de fruta de invierno 2022, manejando alrededor de 130.000 pallets de uvas y otras frutas chilenas. Ahora, el puerto "está bien encaminado para superar esas cifras en 2023".

El Capucine R fue recibido con una ceremonia, donde Joe Cruise, CEO de GT USA Wilmington, y Robert Blackburn, vicepresidente comercial de GTW, entregaron al capitán Oleg Egorov una placa para marcar la primera escala de la temporada del buque. 

Cruise afirmó: "Estamos encantados de dar la bienvenida al MSC Capucine R al puerto de Wilmington. Es un privilegio poder seguir trabajando con MSC y nuestros socios chilenos para facilitar la oportuna distribución de fruta fresca y deliciosa a los consumidores norteamericanos".  

"Nos complace especialmente dar la bienvenida al buque en este año tan especial para el Puerto de Wilmington, ya que en septiembre celebraremos 100 años de operaciones", añade Cruise. 

El Capucine R fue construido en 2001, tiene 798 pies de eslora y 106 de manga, y una capacidad de transporte de 3430 TEU.  

Wilmington es el primer puerto bananero de Norteamérica y la principal puerta de entrada del país para las importaciones de fruta fresca y zumos concentrados. 

El puerto está operado por GT USA Wilmington, LLC. que en 2018 firmó un acuerdo de 50 años para gestionar las operaciones en el puerto de Wilmington. 

Hoy en día, el puerto maneja más de seis millones de toneladas. Es un importante puerto de entrada y centro de distribución para la importación estacional de frutas frescas procedentes de Sudamérica, Centroamérica y el norte de África, junto con otras frutas y zumos de todo el mundo. 

La carga se acopia en el complejo de almacenes refrigerados del puerto, de 850.000 pies cuadrados, una de las mayores instalaciones de Norteamérica, antes de su distribución a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Suscríbete a nuestro Newsletter