Innovación varietal de CIV en Berlín Fruit Logistica 2023 con la nueva manzana CIVM65*/Desy®

Noticias corporativas
Innovación varietal de CIV en Berlín Fruit Logistica 2023 con la nueva manzana CIVM65*/Desy®

Consorzio Italiano Vivaisti di San Giuseppe di Comacchio entre los expositores de Berlín Fruit Logistica 2023 (08 -10 de febrero) con su propio espacio de exposición en el pabellón 2.2 Stand A20 para presentar las últimas variedades de manzanas, peras y fresas respetuosas con el medio ambiente.

CIV está presente en el área colectiva "CSO ITALIA, la Belleza de la Calidad" donde, con un total de unos 1.100 metros cuadrados, estarán presentes más de 40 empresas, entre las más cualificadas y especializadas en frutas y hortalizas italianas. "La feria de Berlín - explica el Presidente del CIV, Mauro Grossi - es una ocasión única para encontrarnos/actualizarnos con nuestros Socios europeos e internacionales y al mismo tiempo un importante escaparate para las últimas novedades del CIV. En la exposición de tres días tenemos muchos contactos internacionales en nuestra agenda para el desarrollo de nuestros proyectos en todo el mundo".

"En particular, presentaremos la nueva variedad de manzana CIVM65*/Desy®, desarrollada por el licenciatario exclusivo europeo Rajpol Sp. Z.o.o.. Sus características la hacen muy interesante: coloración roja brillante muy atractiva, carne crujiente, jugosa y dulce. La planta es rústica, resistente y fácil de manejar agronómicamente, una verdadera promesa del cultivo del manzano. También presentaremos los últimos hallazgos (selecciones y/o variedades) de nuestros diferentes programas de mejora genética de manzana y fresa que estamos comprometidos a introducir y desarrollar globalmente. Nuestro trabajo es realmente global, colaboramos con las más importantes entidades públicas y privadas europeas e internacionales (por ejemplo: Canadá, EEUU, Nueva Zelanda, México, Reino Unido, etc.)".

"A pesar del problemático contexto internacional -añade Mauro Grossi- para satisfacer las exigencias/necesidades de productores y consumidores el CIV continúa su actividad de investigación y desarrollo a medio-largo plazo, gracias a su programa de mejora genética de manzana y fresa caracterizado por pilares como la rusticidad natural, la facilidad de cultivo, la productividad la larga conservación y vida útil, las elevadas características organolépticas de los frutos, el aspecto estético distintivo, la adaptabilidad a diferentes condiciones pedoclimáticas (para producción convencional, integrada y ecológica), la resistencia a las enfermedades más importantes y el aumento de la sostenibilidad medioambiental (por ejemplo, la reducción de las necesidades hídricas y nutricionales). Factores todos ellos que juegan un papel central en el programa de mejora genética del CIV del que -recordamos- a finales de este año se cumple el cuadragésimo aniversario de su propia fundación."

"Quienes vengan a visitarnos a Berlín -concluye el Presidente del CIV- encontrarán una amplia y completa propuesta de innovación varietal de manzana: desde variedades tempranas a tardías; rojas, verdes y/o amarillas, bicolores; ecosostenibles con un bajo impacto medioambiental; resistentes a la sarna y con excelentes características de larga conservación y excelente calidad organoléptica, tal y como exige el mercado. En los próximos días también tendrán la oportunidad de conocer nuestras últimas novedades en fresa. Por ello, invitamos a todos los operadores del sector a que nos visiten en nuestro stand".

 

Suscríbete a nuestro Newsletter