Novedades en robótica de encajado de MAF RODA estarán en Fruit Logistica - PortalFruticola.com

Novedades en robótica de encajado de MAF RODA estarán en Fruit Logistica

Noticias corporativas
Novedades en robótica de encajado de MAF RODA estarán en Fruit Logistica

El mercado es inestable, pero el sector de la fruta y verdura es muy resiliente y está sabiendo adaptarse. Se trata de una industria esencial que está captando mucha inversión en el contexto actual. Un contexto que está impulsando su digitalización y en el que nuestra compañía puede aportar mucho valor ya que ofrece una gran variedad de soluciones en la digitalización y la automatización de procesos. Y en esa dirección van las propuestas que el Grupo MAF RODA presentará en esta edición de Fruit Logistica en Berlín.

Este 2023 los visitantes a nuestro stand podrán ver los grandes avances en robótica que se han llevado a cabo desde los centros de innovación del Grupo MAF RODA, especialmente relevantes en soluciones de confección. Estas soluciones permiten hacer un encajado de la fruta orientada, un proceso que hasta la fecha solo se podía realizar manualmente, y que ahora gracias a la introducción de la visión artificial, ya también podemos automatizar.

En MAF RODA somos grandes expertos en robótica. Hace ya un tiempo apostamos por la robótica creando un departamento específico que ha venido trabajando en proyectos de I+D de gran impacto y desde el cual hemos lanzado productos al mercado, como los robots de confección. Estos robots mejoran la eficiencia y rentabilidad de una línea al realizar un encajado orientado de la fruta cubriendo una clara necesidad por automatizar este proceso de los productores desde hace más de una década.

Actualmente, el Grupo MAF RODA cuenta con soluciones de encajado con orientación de fruta para manzana, kiwi, melocotón, nectarina y, en esta edición de Fruit Logística, presentará su gran novedad para cítricos.

La gama de productos de robótica para el encajado con orientación de fruta estará expuesto en el stand de MAF RODA situado en el Hall 4.1, stand C10 D01, al que invitamos a todo el que se quiera acercar y comprobar la precisión y productividad de nuestros sistemas de encajado.

En el stand podrán ver en funcionamiento el Pack Master Kiwi K1, el Fast Pack Peach, que presentamos en la última edición de Fruit Attraction, Line Pack 4R integrado con el calibrador Uniway y el sistema de calidad G7 y, el gran lanzamiento de esta edición para cítricos, el Pack Master Citrus.

Suscríbete a nuestro Newsletter