Aleta Planet lanza servicios de pago transfronterizo B2B para la plataforma global de gestión del comercio agroalimentario de DiMuto

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Aleta Planet lanza servicios de pago transfronterizo B2B para la plataforma global de gestión del comercio agroalimentario de DiMuto
  • Aleta Planet integra soluciones de pago con la plataforma basada en blockchain de DiMuto 
  •  Los clientes agroalimentarios y los socios financieros obtienen ahora la máxima visibilidad del flujo de mercancías y fondos a lo largo de la cadena de suministro.  

Aleta Planet, empresa global de tecnología financiera, ha anunciado hoy que los clientes que utilizan las soluciones de comercio agroalimentario de DiMuto para seguir los movimientos de productos perecederos a lo largo de la cadena de suministro mundial ya pueden utilizar sus soluciones de pago. 

Gracias a la integración de sus soluciones de pago con la plataforma basada en blockchain de DiMuto, Aleta Planet puede ofrecer un alto grado de transparencia y trazabilidad a las empresas e instituciones que participan en el comercio y la financiación de productos agrícolas como verduras y frutas frescas, carne y ganado y pescados y mariscos en su traslado del campo a la mesa.  

La funcionalidad de pago se puso en marcha cuatro meses después de que Aleta Planet y DiMuto anunciaran que se asociaban para hacer frente a las ineficiencias de la cadena de suministro las cuales han provocado un gran despilfarro y la falta de acceso a la financiación en el comercio mundial de productos agroalimentarios perecederos. 

La plataforma de comercio agroalimentario de DiMuto ofrece tres servicios clave: DiMuto Marketplace, DiMuto Trade Management y DiMuto Trade Financing. 

DiMuto Financial Service

DiMuto aprovecha su ecosistema de compradores y proveedores verificados para transportar productos agroalimentarios trazables por todo el mundo. Una vez realizado el pedido entre un comprador y un vendedor, los productos se rastrean y gestionan mediante el módulo de Gestión Comercial de DiMuto. Estos pedidos, con la visibilidad añadida en DiMuto, están ahora disponibles para su financiación en DiMuto. 

La tecnología de creación de activos digitales propiedad de DiMuto (DACKY) rastrea los productos agroalimentarios con etiquetas QR e imágenes digitales para seguir el movimiento de los productos. De este modo, todos los compradores y vendedores de bienes y servicios a lo largo de la cadena de suministro -desde los agricultores y envasadores hasta las empresas de logística y transporte, los distribuidores y los minoristas- saben dónde están los productos en cualquier momento. 

 Los compradores pueden verificar la calidad de los productos a partir de imágenes puntuadas por inteligencia artificial subidas a la plataforma antes de que se empaqueten y recibir avisos anticipados de cualquier retraso en la entrega. El vendedor, por su parte, puede ver el producto cuando se abre la caja en el punto de recepción. Esto ayuda a garantizar una evaluación objetiva de la calidad del producto en toda la cadena de suministro. 

Con las soluciones de pago de Aleta Planet integradas con la tecnología de DiMuto, quienes realizan y reciben pagos por bienes y servicios, así como quienes proporcionan financiación, pueden acceder fácilmente a todos los datos críticos relativos a la calidad del producto, la documentación y las actividades de pago de cada pedido comercial. 

Además, los sistemas basados en blockchain como DiMuto ofrecen a los usuarios un mayor nivel de seguridad, ya que los registros se actualizan y almacenan en distintos ordenadores a los que pueden acceder las partes interesadas.

Ryan Gwee, Fundador y Presidente del Grupo Aleta Planet, ha declarado: "todos los que participan en el comercio mundial y la financiación de productos perecederos saben lo útil que es tener la máxima visibilidad del flujo de mercancías y fondos a lo largo de múltiples puntos de la cadena de suministro. Ahora pueden tener eso y más: visibilidad de los productos, documentos y pagos hasta cada caja y artículo.  

"Confiamos en que las soluciones de pago de Aleta Planet para la plataforma de DiMuto basada en blockchain contribuirán en gran medida a que el comercio de productos agrícolas sea más seguro, fluido y rápido." 

Aleta Planet dijo que emite cuentas digitales a nivel mundial que permiten pagos B2B transfronterizos. Con su configuración de cuenta global, los clientes pueden aprovechar redes de tarjetas como Diners Club, Discover Network, MasterCard, Visa y UnionPay International, o soluciones de pago alternativas, para encontrar el mecanismo de pago transfronterizo más rentable. 

La presencia mundial de Aleta Planet en seis jurisdicciones y su capacidad para cobrar en divisas locales son un valor añadido para que DiMuto amplíe su negocio a escala mundial. 

Los participantes en la cadena de suministro podrán aprovechar la capacidad de la cuenta digital para cobrar y pagar en 14 divisas diferentes a tipos de cambio competitivos.

La financiación también está disponible a través de los socios de Aleta Planet, incluido Asia Capital Pioneers Group (ACPG), la empresa matriz de Aleta Planet. ACPG y DiMuto han trabajado juntos en una operación de financiación privada para la importación de pescado Basa vietnamita en China. 

Gary Loh, fundador y consejero delegado de DiMuto, ha declarado: "Aleta Planet cubre dos lagunas en la plataforma todo en uno que DiMuto ofrece a sus clientes para ayudarles a comerciar mejor con visibilidad. Se trata de los servicios de pago y liquidación, y de financiación, que son fundamentales para ayudar a simplificar el flujo de productos perecederos. 

"La misión de DiMuto es redefinir el comercio agroalimentario mundial y, para ello, continuaremos desplegando las últimas aplicaciones fintech y trabajando con socios que puedan aportar valor y ayudar a nuestros clientes con datos comerciales perspicaces para que puedan ver la imagen completa en el desordenado medio de la cadena de suministro minorista." 

DiMuto ha gestionado hasta la fecha más de 12 millones de unidades de productos agroalimentarios con un valor bruto de la mercancía de más de 17 millones de dólares de clientes de más de 10 países diferentes, incluida China, la segunda economía más grande del mundo. 

Para más información visita www.dimuto.io

 

Suscríbete a nuestro Newsletter