Hapag-Lloyd adquiere participación en el Grupo Spinelli

Chile Destacados
Hapag-Lloyd adquiere participación en el Grupo Spinelli

Las autoridades antimonopolio responsables han aprobado la adquisición de Hapag-Lloyd de una participación minoritaria en el Grupo Spinelli, después de que la firma se llevará a cabo en septiembre de 2022. Con el cierre de la transacción, Hapag-Lloyd ha adquirido el 49 por ciento de las acciones de uno de los principales operadores de terminales y transporte de Italia.

El 51 por ciento restante de las acciones del grupo empresarial permanece en manos de la familia Spinelli. Las partes han acordado no revelar ningún detalle financiero del acuerdo.

Al impulsar su Estrategia 2023, Hapag-Lloyd ha expandido continuamente su participación en el sector de terminales, más recientemente a través de un acuerdo para adquirir una participación en el negocio de terminales de la empresa chilena SM SAAM. Además de la inversión ya completada en el Grupo Spinelli con base en Italia, Hapag-Lloyd también tiene participaciones en JadeWeserPort en Wilhelmshaven, la Terminal de Contenedores Altenwerder en Hamburgo, la Terminal TC3 en Tánger, y la Terminal 2 en Damietta, Egipto, que actualmente se encuentra en construcción.

Suscríbete a nuestro Newsletter