Chile-EE.UU: Hasta el 17 de enero 2023 es el plazo de comentarios a la propuesta del Systems Approach

Chile Chile - The Grape Reporter Destacados Destacados - The Grape Reporter Más Noticias
Chile-EE.UU: Hasta el 17 de enero 2023 es el plazo de comentarios a la propuesta del Systems Approach

El USDA-APHIS ya publicó en el Federal Register  la extensión del periodo de comentarios para la implementación del Systems Approach para las importaciones uvas de mesa chilenas que vayan al mercado estadounidense.

El propósito es dar más tiempo para comentarios y observaciones a la propuesta, con el fin de evaluar riesgos de plagas, evaluación de importaciones y tener un documento completo de la implementación de un Systems Aproach para uva chilena y evitar la fumigación con bromuro de metilo.

Actualmente, las uvas de mesa de Chile deben fumigarse con este producto para mitigar el falso ácaro rojo chileno, Brevipalpus chilensis , y la polilla europea de la vid, Lobesia botrana . APHIS propone que las uvas de mesa de áreas en las que la polilla está ausente o tiene una prevalencia muy baja podrían importarse a los Estados Unidos bajo un enfoque de sistemas o irradiación. El enfoque de sistemas proporcionaría una alternativa al actual requisito de importación de tratamiento obligatorio con fumigación con bromuro.

El público tendrá 30 días hábiles adicionales para proporcionar comentarios sobre los documentos en respuesta a solicitudes para extender el período de comentarios más allá del 16 de diciembre de 2022. APHIS ahora considerará todos los comentarios recibidos antes del 17 de enero de 2023.

Detalles aquí

Para ingresar comentarios aquí 

(Ingresa en la sección de búsqueda el código aphis-2021-0078, luego selecciona la opción comment)

Suscríbete a nuestro Newsletter