Agtech chilena WiseConn levanta capital con Morningside - PortalFruticola.com

Agtech chilena WiseConn levanta capital con Morningside

Ag-Innovation Chile Más Noticias
Agtech chilena WiseConn levanta capital con Morningside

Un importante paso en su consolidación internacional logró la firma chilena de tecnología agrícola Wiseconn tras concretar un levantamiento de Capital Serie B liderados por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU.

Este financiamiento permitirá la expansión global de Wiseconn a países como Australia, Europa, y Brasil durante 2023. Además, otro de los objetivos es consolidar la oferta de productos con nuevos nodos, incorporando nuevas tecnologías.

La firma tiene planeado crear nuevos diseños de Hardware, incluir soluciones de Inteligencia Artificial, y pasar de 80 personas actuales a 120 en todo el mundo.

“Con este importante financiamiento, podremos ampliar nuestra tecnología a más países y potenciar integraciones estratégicas con otros actores, a lo que se suma ampliar nuestra presencia comercial y de apoyo a clientes”, sostiene Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn.

“Esto nos permitirá acompañar de una manera sólida a nuestros actuales y futuros clientes en los importantes desafíos que enfrentan en los campos, marcados en especial por la escasez de agua. Los agricultores se están adaptando para satisfacer las diferentes necesidades de la población a través de la tecnología”, agrega.

Estos nuevos recursos se suman a los que la firma ya ha invertido para llegar a 12 países en toda América, siendo Estados Unidos, Chile, Perú y México sus principales focos. Además, ya cuenta con 16.000 nodos funcionando en más de 2.500 campos, más de 70 cultivos y ha trabajado con clientes relevantes como Subsole, Viña San Pedro, David del Curto, Viña Luis Felipe Edwards, Trinitas farming, AgReserves, Hortifrut, Nase, Citrofrut, Unifrutti, Limoneira, Olam y Vann Family farms, entre muchos otros.

Por su parte, Guillermo Valenzuela señaló que esta ronda de financiamiento permitirá seguir apoyando a la industria agrícola en el mundo, “especialmente en un mercado tan maduro como Europa, pero que sigue con soluciones de los años 90. Ahora nuestra tecnología los ayudará desde la nube a ver y hacer sus procesos más eficientes”.

Suscríbete a nuestro Newsletter