Crisis de fertilizantes: Proyecciones y alternativas ante un escenario desafiante

Destacados Más Noticias
Crisis de fertilizantes: Proyecciones y alternativas ante un escenario desafiante

Hasta principios de agosto, los precios de los fertilizantes vieron una tendencia a la baja, lo que se habría explicado por un aumento en el stock disponible. Sin embargo, el 5 de agosto, Bloomberg reportó un alza en los valores de nitrógeno de casi el 7%, la cifra más alta desde mayo.

El alza que ha registrado el precio de los fertilizantes en los últimos meses ha generado un escenario desafiante para la industria hortofrutícola. Con precios que han llegado a superar hasta cuatro veces el promedio, el sector agrícola se ha tenido que enfrentar a una realidad que, de mantenerse en el tiempo, podría generar dificultades de calibre y calidad en la fruta, y a gran escala inseguridad alimentaria a nivel global.

Al consultar a algunos actores de la industria respecto al impacto que este mayor costo podría tener en la producción frutícola de Perú y Chile, parece existir consenso en que durante esta temporada no se deberían ver grandes efectos en la fruta de exportación. Más allá de ese periodo de tiempo, no hay tantas certezas.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter